Empresas

OHLA se adjudica un contrato de 20 millones en República Checa para la protección contra inundaciones

Los habitantes de los municipios afectados por las inundaciones del valle del río Desná estarán protegidos durante más de cincuenta años gracias a estas actuaciones

D. Luis Amodio y D. Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente ejecutivos de OHLA
Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente ejecutivos de OHLAOHLAOHLA

El grupo OHLA, a través de su filial checa, se ha adjudicado por un importe próximo a los 20 millones de euros la segunda fase del proyecto de medidas de protección contra las inundaciones en el río Desná, en República Checa. De esta forma se completarán las actuaciones que se llevaron a cabo en una primera fase, que se basó en la construcción y reconstrucción de elementos y estructuras de protección de los municipios de Rapotín, Vikýřovice y Petrov nad Desnou situados en la zona inundable del río Desná.

"Ambas actuaciones constituyen uno de los mayores proyectos de protección contra inundaciones frente a riesgos naturales que se han llevado a cabo en el país", explica la propia compañía.

Las actuaciones de la segunda fase incluyen, entre otras, la reconstrucción de un puente, la construcción de un dique y un parque de inundaciones entre los puntos kilométricos 12,088 y 14,231, que abarcan una longitud total de 2,1 km.

La primera fase del proyecto se centró en la construcción de cinco parques inundables e infraestructuras para almacenar agua y evitar inundaciones. Además se incluyeron tres nuevos ramales de revitalización con hábitats, diques y muros de protección y pasos para peces, que han mejorado "notablemente" las condiciones para la migración de los animales acuáticos. La antigua presa fija situada en este río se transformó en una presa móvil, la primera de la región, y se construyeron nuevas zonas verdes y espacios deportivos.

"Gracias a las actuaciones que ha llevado a cabo OHLA, los habitantes de los municipios afectados por las inundaciones del valle del río Desná estarán protegidos contra futuras crecida durante más de cincuenta años", sentencia el grupo.