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Sesderma se enfoca en 2019 en aumentar presencia en China, Brasil y Colombia Efe, Bogotá
“Recientemente inauguramos nuestra filial en Brasil, con oficinas y laboratorio, y queremos expandirnos también allí al ser el mercado más grande de América Latina”
El laboratorio español Sesderma, que se especializa en crear soluciones dermatológicas, se enfoca en este 2019 en consolidar su reciente llegada a China y en aumentar su participación en los mercados de Brasil, México y Colombia, informó este jueves una fuente de la compañía.
“El siguiente paso es introducirnos más en China porque es un país donde hay unos 1.300 millones de habitantes y creemos que podemos aumentar considerablemente nuestras ventas allá”, dijo a Efe el vicepresidente de la compañía Sesderma, fundada hace 30 años por el colombiano Gabriel Serrano en Valencia (España), está hoy presente en 80 países, siendo China su más reciente apuesta.
El pasado 23 de abril la firma inauguró su oficina en Shangai, convirtiéndose en la primera dermocosmética española con filial en esa ciudad, en donde se centrará en incrementar sus ventas a través del comercio electrónico.
Otro objetivo del laboratorio es América, en donde hace presencia en Estados Unidos, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Paraguay.
“Recientemente inauguramos nuestra filial en Brasil, con oficinas y laboratorio, y queremos expandirnos también allí al ser el mercado más grande de América Latina”, comentó al respecto Serrano durante una visita a Bogotá para promocionar los productos que elaboran.
Brasil, agregó, “tiene unas muy fuertes barreras proteccionistas que nos van a obligar a tener que hacer cosas directamente en ese país, en donde no queremos maquilar porque nuestra tecnología no la queremos en manos de nadie”.
Actualmente, Sesderma cuenta con más de 20 filiales en el mundo y en los demás lugares confía la comercialización de sus especialidades a multinacionales o a distribuidores independientes.
Para aumentar también su presencia en los mercados de México y Colombia la empresa se basa en las ventanas que le brinda la nanotecnología para desarrollar soluciones adaptadas a cada necesidad de la piel
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