Estudio
El 83% de las empresas creen que pueden interactuar en tiempo real con los clientes
Para el 69% la colaboración interna es más complicada que antes de la pandemia
Los profesionales del marketing creen, mayoritariamente (87%) que sus acciones aportan más valor al negocio de sus empresas que hace un año. Esta es una de las principales conclusiones de la octava edición del informe State of Marketing que, cada año, elabora Salesforce y cuyos datos ha dado a conocer la compañía en una rueda de prensa.
Además de resumir en 7 tendencias clave la opinión de 6.000 profesionales del marketing de todo el mundo (el 3% españoles), algunas de las principales conclusiones del estudio son que el marketing quiere invertir en nuevas tecnologías para crear nuevas experiencias digitales, con un alto grado de personalización y respondiendo a los retos del fin de las cookies, entre otras cuestiones.
Siete tendencias
Según este informe, se pueden encontrar siete tendencias entre los profesionales del marketing.
De entre todas, destaca el hecho de que los clientes cada vez tienen más canales con los que interactuar con las organizaciones y que el 83% de los encuestados cree que sus equipos son capaces de interactuar en tiempo real a través de varios canales.
Aunque para ello sea necesario que todos los datos estén conectados y que se eliminen los temidos silos, lo cierto es que las empresas se enfrentan al resto de tener que gestionar cada vez más fuentes de datos (hasta 18 para este 2023, frente a las 15 del año pasado). Según Salesforce, el problema de esta diversidad de fuentes es que hay datos de primera, segunda y tercera parte, por lo que el reto es aglutinar todas estas fuentes y tener una visión unificada.
Esto hace que el marketing se enfrente al reto de cumplir con las normativas de privacidad, responder al fin de las cookies y poder ofrecer una personalización a los usuarios.
Este sector asegura también que otras dos grandes tendencias para este 2023 son, por un lado, poder colaborar con los equipos de marketing (algo que consideran que es ahora más complicado que antes de la pandemia) y saber transmitir los valores corporativos, puesto que los consumidores quieren comprar a compañías con las que compartan una serie de valores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar