PYMES

Agilizar la implantación de un ERP, promesa de SAP

Algunas startups lo han logrado en 4 semanas

SAP Hana cloud
SAP Hana cloudSAP

SAP, uno de los principales proveedores de soluciones ERP del mercado, asegura que las pequeñas y medianas empresas pueden tener procesos de implantación mucho más ágiles con su nueva propuesta Grow with SAP. Tanto que, asegura, en el piloto de esta propuesta, varias startups que participaron lograron desplegar su solución en apenas cuatro semanas.

David González Seco, director mid market de SAP en España, asegura que el 80% delos 10.500 clientes que la compañía tiene en nuestro país se pueden considerar PYMES. “Muchos de nuestros clientes no facturan más de 250 millones de euros y muchos están por debajo de los cien”, relataba en un encuentro con la prensa. Además, añadía que muchos usuarios de SAP son empresa de entre 10 y 20 millones de euros de facturación, con una veintena de empleados. “Son empresas muy importantes, que vertebran mucho el territorio”, explicaba.

Pensando en este tipo de clientes y, sobre todo, en ganar nuevos (el año pasado SAP consiguió 222 nuevas cuentas, según sus datos), la compañía lanza Grow with SAP, un paquete que incluye la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión de nube pública; el soporte de mejores prácticas; servicios necesarios para acelerar la adopción; y acceso a una comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje.

Esta propuesta garantiza, según la compañía, un despliegue rápido y ágil de una solución como un ERP, dado que los clientes “no quieren proyectos largos, sino ágiles, que sean cloud y que permitan el mayor retorno en el menor tiempo”. Aunque, como decimos, algunas startups lo han logrado en cuatro semanas, la compañía reconoce que la media podría estar en los dos a cuatro meses. “En un trimestre puedes tener la solución completamente operativa”, sentenciaba González

El coste de esta propuesta depende de varias variables, como el número de usuarios que van a utilizar el ERP o las tecnologías que se van a conectar. SAP lo justifica en la búsqueda de la flexibilidad. “Dependiendo de las necesidades de cada pyme se pueden necesitar unas opciones u otras. Tenemos un paquete base y, a partir de él, se pueden ir añadiendo opciones”. En cualquier caso, SAP asegura que el precio del servicio “está sensibilizado a la capacidad de gasto e inversión del cliente. La oferta está ajustada para que incluso una pyme de 10-15 empleados pueda usarla”, detalla González.

La compañía asegura que el mercado de las pymes tiene un crecimiento del 50% cada año por lo que SAP espera crecer mucho más gracias a esta oferta.