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Tienda 2.0: rápida, eficiente y personalizada

La Razón
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Un pequeño «e-commerce» debe dejar una huella imborrable en el cliente para que su experiencia atraiga a más publico.

La campaña de Navidad está ya aquí. Una vez pasada la fiebre los «black fridays», el objetivo de los «e-commerce» es la consolidación de la venta de sus productos on-line y fidelizar a todo aquel que se asome a su «escaparate virtual». Desde Packlink España, Noelia Lázaro, marketing manager en España, apunta que «lo más importante para una tienda on-line es mantener los contenidos de su página web actualizados y con información relevante. Ahora, por ejemplo, con el ‘‘Black Friday’’ y la temporada Navideña a la vuelta de la esquina, es el momento idóneo para destacar en la home los productos estrella de la temporada. Un consejo: agrúpalos bajo categorías que resulten más atractivas: “regalos para ellos”, “perfumes para mamá”, etc. Cuanto más facilites la navegación en la web, menor será la tasa de abandono».

A veces, con pequeños trucos y consejos una e-commerce puede corregir fallos y aumentar el nivel de ventas, consolidando clientes. Aunque el secreto es la diferenciación. «La diferenciación: es esta la palabra clave del éxito. Con tanta y tan fuerte competencia, piensa en algún pequeño detalle que marque la diferencia. Puede ser un servicio de empaquetado para regalo, o incluir una nota manuscrita, así como si tienes ejemplos u opiniones positivas de tus clientes más satisfechos, destácalos en tu web. No importa cuántas acciones de marketing estés desarrollando, nada es más efectivo que una recomendación de un cliente contento», detalla Lázaro. En este sentido, cabe destacar que el Barómetro del Consumidor de Google específica que hasta un 67% de los usuarios consulta antes de adquirir un producto y busca qué «marketplace» es el mejor y cuál es el más adecuado. Según el barómetro del «gran buscador» los españoles compran en internet a través del ordenador, más que desde el móvil (un 79% frente a un 24).

Tener una buena política de devoluciones también es una de las claves para que alguien que simplemente visita tu web se convierta en cliente, «especialmente en estas fechas en las que se compran muchos regalos para familia y conocidos, se hace más importante que nunca que éstos se puedan cambiar o devolver fácilmente», subraya Lázaro. Junto a esto, la entrega es uno de los factores determinantes. «La entrega al día siguiente se ha convertido en una de las mejores herramientas de conversión. Si es algo que puedes ofrecer, hazlo y verás los resultados inmediatamente. Un amplio abanico de servicios de entrega de productos: standard, urgente, nacional, internacional.... Está muy bien generar tráfico, pero es necesario que cumplas con las expectativas que el usuario tiene en tu servicio, y en este caso, la entrega de la mercancía es crucial», subraya la marketing manager de Packlink. Porque como apunta Lázaro, entre las ventajas de las pymes «está su creatividad flexibilidad porque su foco principal es el cliente: todo lo hacen por y para el cliente».