Ibex

Tranquilidad y optimismo para recuperar la confianza.

El Ibex35 alcance de nuevo el umbral de los 8.900 puntos.

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza un 1,2% al cierre de la sesión y recupera los 8.900 enteros
La totalidad del selectivo ha terminado en positivoEuropa Press

Comienzo de semana con rebotes generalizados en los principales índices bursátiles. Tras los últimos eventos de incertidumbre y volatilidad en los mercados, y la desconfianza en el sector bancario, la sesión de hoy nos ha permitido recuperar parte del terreno perdido. Las noticias sobre la compra realizada por First Citizens Bank de los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bank, han impulsado al alza a los selectivos desde primera hora de negociación, apoyado por el apoyo de las autoridades estadounidenses de ampliar las líneas de crédito de emergencia para fortalecer el balance de los bancos. En Europa hemos conocido unos datos mejores de lo esperado del índice de sentimiento empresarial, llamado IFO.

Estos avances permiten que el Ibex35 alcance de nuevo el umbral de los 8.900 puntos, gracias en parte al liderazgo del sector farmacéutico, con Rovi y Grifols en los primeros puestos del día. Destacar que la totalidad del selectivo termina en positivo, donde los sectores más penalizados en pasadas semanas consiguen estabilizarse. Ejemplos de ello, encontramos en turismo, inmobiliario, materias primas o incluso las financieras, con los dos grandes entidades del sector, BBVA y Santander, manteniendo un mejor comportamiento que el resto de sus competidores. También termina en positivo el sector energético, a pesar de la subida en la rentabilidad de los bonos, ante el mayor apetito por el riesgo.

En materias primas, el petróleo cotiza con un comportamiento positivo, mientras que el oro y la plata sufren al igual que la renta fija ante la subida generalizada de los mercados y la mayor estabilidad general.

Mañana tendremos comparecencia de prensa del presidente del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey y del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que de nuevo ofrecerán mayores pistas sobre el camino a seguir por ambos organismos, y la difícil elección que tienen ante ellos.

Manuel Pinto, analista de XTB.