Transporte aéreo

Solucionado el fallo en la facturación que provocó el caos en el aeropuerto de Heathrow

British Airways se vió obligada a cancelar un centenar de vuelos y retrasar otros 200

El aeropuerto londinese de Heathrow/AP
El aeropuerto londinese de Heathrow/APlarazon

British Airways se vió obligada a cancelar un centenar de vuelos y retrasar otros 200

British Airways (BA) ha anunciado que sus operaciones han "vuelto a la normalidad"en los tres aeropuertos de Londres tras solucionar el fallo en el sistema de facturación que ha provocado unas 100 cancelaciones y casi 200 retrasos.

El fallo se ha mantenido durante unas 12 horas. BA no ha confirmado la cifra exacta de pasajeros afectados, pero que el problema solo afecta a los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y London City.

No es la primera vez que la aerolínea británica que lidera el español Álex Cruz se enfrenta a este tipo de dificultades. Hace poco más de un año, BA se vio obligado a cancelar vuelos en Heathrow después de problemas con el sistema informático de un proveedor.

En mayo de 2017, un apagón en la fuente de alimentación de Boadicea House, uno de los dos centros de datos en las inmediaciones del aeropuerto de Heathrow, por un fuerte aumento en la tensión produjo un fallo en sus sistema que afectó a 75.000 viajeros de la aerolínea británica.

Tras una investigación realizada por la compañía, IAG respaldó la gestión de realizada por BA que negó las críticas del sindicato GMB respecto a que el apagón podría haber sido evitado si la aerolínea no hubiera decidido externalizar puestos de trabajo de su departamento informático a India

Según confirmó la propia compañía, están experimentando "algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos".

British Airways aseguró, en un comunicado que no es un problema global y que solo está ocurriendo en algunos aeropuertos, aunque ya se han cancelado 81 vuelos en Heathrow y 10 en Gatwick, mientras que más de 200 han sido retrasados.

EFE