Actualidad

Empresas

Un problema técnico impide la compra de algunos billetes de Renfe para verano

La operadora ha empezado a última hora de la tarde a solucionar el problema

Tren de larga distancia de Renfe
Tren de larga distancia de Renfelarazon

La operadora ha empezado a última hora de la tarde a solucionar el problema

Renfe está registrando desde hace unos días problemas en su página web que impiden que los viajeros compren de forma anticipada algunos billetes para viajar en tren a partir del mes de junio. La compañíaha empezado a resolver a última hora de la tarde la incidencia con la venta los trenes transversales y se espera que esta noche se pongan a la venta los del nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona) y mañana los del Mediterráneo, Sevilla y Cádiz.Además, el resto de los trenes se irán poniendo a la venta desde el miércoles hasta el viernes.

La incidencia tiene lugar cuando el viajero trata de comprar de forma anticipada un billete de tren para viajar en los próximos meses. Una vez que el viajero entra en la web de Renfe y selecciona el destino y la fecha de viaje, en vez de aparecer en la pantalla, como es habitual, la relación de trenes disponibles, aparece el mensaje: "el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias".

La compañía ferroviaria permite comprar sus billetes de tren con una antelación de hasta tres meses y comercializa a través de su página web alrededor del 60% de los billetes que vende. Renfe también vende billetes en las taquillas de las estaciones, por teléfono y a través de agencias de viajes.