Distribución
Uno de los principales accionistas de Dia da la espalda a Fridman
Western Gate, que posee el 2% de las acciones, apoyará el plan de la dirección
Western Gate, la división de inversión de Luis Amaral y que posee el 2% de las acciones, apoya el plan de la dirección.
A una semana de la celebración de su decisiva junta de accionistas de Dia, sus inversores van tomando posiciones. Western Gate, la división de inversión perteneciente al family office de Luis Amaral y que ahora ostenta una participación de alrededor del 2% en el capital de la compañía de distribución, se ha mostrado partidaria del plan de viabilidad propuesto por la dirección de la compañía. Western Gate cree que la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria de 0,67 euros por acción anunciada por LetterOne, el fondo del magnate ruso Mijail Fridman que controla el 29% de Dia, “merma el valor de las acciones de Dia” y que este accionista ha aprovechado “la confusión derivada de las importantes pérdidas por deterioro y los efectos cambiarios en 2018 para lanzar una opa voluntaria por Dia a un precio reducido”. “Western Gate considera que la oferta de LetterOne no refleja adecuadamente el valor de la compañía y que la ampliación de capital permitirá a LetterOne beneficiarse de un importante potencial de revalorización en detrimento del resto de inversores”, según ha informado en un comunicado.
Western Gate es partidario de apoyar la propuesta del equipo directivo de Dia de llevar a cabo una inyección de capital a través de la ampliación de 600 millones de euros porque es la opción “que ofrece más valor a las partes interesadas a corto, medio y largo plazo”. Esta solución, en su opinión, “restaurará la credibilidad de la compañía a ojos del sistema bancario, de los titulares de deuda y de los proveedores y, por tanto, constituirá un sólido punto de partida para implementar la estrategia del nuevo equipo directivo y abordar la negativa situación patrimonial”. “Esta solución permitirá a los accionistas captar la revalorización de la compañía a corto y largo plazo. En vez de recibir 0,67 euros por acción de LetterOne, los accionistas podrían beneficiarse del importante potencial de revalorización e incrementar el valor de su participación a muy corto plazo”, expone.
Western Gate ha asegurado que respaldará la propuesta de la dirección de llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros con la condición de que, antes de la junta general de accionistas, la compañía aclare las características y detalles de esta ampliación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar