Educación

Una oferta académica conectada con la realidad social y económica

UNIE, la universidad que se mantiene fiel a una formación de calidad como progreso social

El campus principal de UNIE se encuentra situado en la calle Arapiles, en Chamberí.
El campus principal de UNIE se encuentra situado en la calle Arapiles, en Chamberí.UNIE

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de una alianza universidad-empresa para favorecer la empleabilidad de los estudiantes. Una formación basada en la retroalimentación mutua. En el caso de UNIE, que abre sus puertas en este curso 2022-2023, hablamos de una universidad creada por un grupo empresarial, Grupo Planeta, que ofrece en el centro de Madrid una oferta académica oficial conectada con la realidad social y económica contemporánea.

En cualquier entorno profesional se necesitan: las personas, las herramientas y el contexto para favorecer el desarrollo del estudiante. Todo esto se consigue con la suma de especialidades y áreas de conocimiento. No hablamos de una simple formación sino de formarse para la vida. Formarse para un mundo en constante cambio. Formarse para el futuro. UNIE se mantiene fiel a la formación de calidad porque creen en ella y en su capacidad de mejorar a las personas.

Es primordial entender el valor de una sociedad competente, motivada y formada. Una forma de ver el mundo desde los objetivos, la práctica y el talento. El mundo se redefine y las viejas formas pierden sentido. Es el momento de las competencias digitales, las finanzas, la marca personal, la gestión de conflictos... Herramientas esenciales para lo que esté por venir.

UNIE es el punto de conexión entre sus distintas áreas y centros colaboradores

En la actualidad, ya desarrollan su actividad The Core Entertainment Science School en la industria del contenido y el entretenimiento audiovisual, y EAE Business School en el sector de los negocios. Toda Universidad debe buscar ser referencia, destacar en logros. UNIE transmite el valor de formarse en una ciudad abierta y creativa como es Madrid. Su propósito principal es ser la referencia capital de uno de los mayores centros empresariales de Europa y núcleo de la actividad económica de un país. Cuenta con 16 programas (Grado y Postgrado) creados para atender las necesidades de formación de la sociedad y su tejido productivo.

Área Business & Tech

Sus titulaciones preparan a los estudiantes a desarrollar sus carreras en una nueva realidad empresarial marcada por los entornos digitales, la sostenibilidad, la innovación y las nuevas tecnologías. De esta manera los jóvenes talentos se forman para entender la nueva realidad del mundo empresarial y para contribuir al desarrollo sostenible, digital y tecnológico de organizaciones tanto del ámbito público como privado. El presente y el futuro del sector de los negocios está marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y por tanto es necesario que los futuros estudiantes se conviertan en los profesionales que este nuevo paradigma demanda.

Área Derecho y Relaciones Internacionales

Se necesitan titulaciones que proporcionen conocimientos sólidos, tanto en materias fundamentales como en los campos más innovadores, la formación combinada que demanda el mercado laboral en estos sectores. Los programas de UNIE ofrecen el aprendizaje integral, multidisciplinar y transversal que demandan las organizaciones del SXXI. Las empresas e instituciones reclaman profesionales con capacidad de liderazgo y habilidades para la resolución de problemas complejos, cualidades más necesarias que nunca en un mundo globalizado, inmerso en las posibilidades de las nuevas tecnologías y en constante cambio social, político y económico.

Área Marketing y Comunicación

Una formación que mira al futuro es garantía de éxito, sobre todo si pone especial énfasis en las disciplinas y tecnologías que serán tendencia en los diferentes departamentos las próximas décadas. En el caso del marketing, UNIE prepara a sus estudiantes para entender a los nuevos consumidores y sus hábitos, para optimizar la presencia digital de las marcas y para definir estrategias integrales de Marketing. Todo ello con una aproximación eminentemente práctica, vinculada a la realidad a la que se enfrentarán en un futuro profesional los estudiantes.

Área Ciencia y Tecnología

Ofrece una formación conectada con las necesidades reales de un sector clave en los cambios que están transformando el mundo empresarial y la sociedad. Creados para poder enfrentarse a los retos de los avances tecnológicos, la digitalización y la hiperconectividad, temas que serán tendencia durante las próximas décadas. Preparan para cubrir un perfil con un 100% de empleabilidad, una altísima demanda, un salario superior a la media y un alto índice de estabilidad laboral.

Planeta Formación y Universidades

UNIE forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional. Planeta Formación y Universidades representa el compromiso de Grupo Planeta con la educación universitaria y la formación.