Educación

Madrid acogerá la primera universidad de España enfocada en formar emprendedores en el ámbito de las industrias creativas

La economía creativa prevé la generación de 8 millones de nuevos empleos en 2030

XXXV Certamen Jóvenes Investigadore MICIU 10/05/2024
Jóvenes estudiantesMICIUEuropa Press

Ante la demanda latente de profesionales del ámbito de la economía creativa, por parte de compañías y consultoras, nacerá Elisava Madrid, universidad que será pionera en ofrecer formación en un campo hasta ahora inexplorado en nuestro país: la confluencia del diseño y la creatividad con los negocios. La puesta en marcha de este nuevo modelo educativo en la capital está implicando una inversión inicial de 1,5 millones de euros.

Esta universidad iniciará su andadura el próximo otoño con un nuevo modelo pedagógico que ofrecerá educación en un terreno hasta ahora inexplorado en nuestro país: donde confluyen el diseño y la creatividad con los negocios. La sede de la nueva universidad se encontrará en Acid House Madrid, centro creativo que abrirá sus puertas en primavera en el barrio de Legazpi, a unos metros del Centro de Creación Contemporánea Matadero. Los primeros cursos, limitados a 20 plazas cada uno, ya cuentan con las inscripciones abiertas y empezarán a impartirse el próximo mes de octubre.

Modelos educativos similares ya funcionan con éxito en ciertas universidades de referencia en reinvención pedagógica, ubicadas en Dinamarca, Suecia y Estados Unidos. Se prevé que la economía creativa prevé la generación de 8 millones de nuevos empleos en 2030.