El tiempo
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo y alerta de una drástica subida de temperaturas en estas zonas
Tras la inestabilidad de la semana pasada, la AEMET augura temperaturas de hasta 26º C para la jornada de hoy
Atrás queda la Semana Santa y la inestabilidad climatológica que, un año más, ha marcado la semana grande para los cofrades. Lluvias, granizo e, incluso, nieve en algunas localidades del tercio norte peninsular han sido los protagonistas durante esta semana. Hasta hoy.
De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca hoy como fenómenos significativos el aumento notable de las temperaturas máximas en el interior sureste peninsular y en zonas montañosas del norte; aunque existe alguna que otra posibilidad de que se produzcan pequeños chubascos en zonas del norte a medida que vaya pasando el día.
Cielos nubosos con algunas precipitaciones
La AEMET apunta que para la jornada de hoy se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles que afectarán a Galicia y Cantábrico y que a lo largo del día se extenderán a buena parte del resto de la mitad noroeste peninsular, pudiendo llegar a zonas del sureste.
De esta manera, podrían darse también nevadas en montañas del extremo norte, con una cota que continuará subiendo hasta situarse por encima de 1.800/2.000 metros; aunque no se esperan precipitaciones en el entorno del Mediterráneo y en Baleares.
Por su parte, en Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas y poco nuboso o con intervalos en el resto, mientras que se prevén nieblas y brumas matinales en la vertiente atlántica, que localmente pueden ser persistentes.
Notable aumento de temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología apunta que las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte de la Península y en Baleares, notablemente en el interior sureste peninsular y en zonas montañosas del norte. Además, también predominarán los aumentos en las mínimas, exceptuando en Baleares y suroeste peninsular donde lo harán los descensos; mientras que las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos.
Vientos flojos y moderados
Finalmente, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que durante la jornada de hoy soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, en general flojos en interior y moderados en litorales. Mientras que en Canarias continuará el régimen de alisios moderados con intervalos fuertes en zonas expuestas.