Gorka Maneiro (UPyD) confia en que miles de españoles vuelvan a confiar e su partido

No pactaremos con los servicios auxiliares de ETA

El candidato a la Presidencia del Gobierno por UPyD, Gorka Maneiro, durante la presentación de la nueva sede del partido
El candidato a la Presidencia del Gobierno por UPyD, Gorka Maneiro, durante la presentación de la nueva sede del partido

Una sede «transparente y accesible» como UPYD. Así la ha definido el candidato de la formacion, Gorka Maneiro. En la presentación de la nueva sede, Manero, ha presentado las medidas que consideran esenciales para la regeneración y modernización de España

Una sede "transparente y accesible"como UPYD. Así la ha definido el candidato de la formacion, Gorka Maneiro. En la presentación de la nueva sede, Manero, ha presentado las medidas que consideran esenciales para la regeneración y modernización de España. De cara al 26-J, presentan el mismo programa que para el 20-D, aunque destacando 35 medidas, que a juicio del partido "ayudarían"al cambio y mejora del país. Junto al lema de campaña es "Nuestro pacto es contigo", defienden que UPYD es "el mejor partido posible"para seguir defendiéndo las ideas de siempre del partido como la de la reforma electoral, las primarias obligatorias para partidos, ampliar las incompatibilidades para políticos, Lola zupresion de diputaciones forales y provinciales así como la supresión del senado , la supresión del concierto económico vasco, aprobar una ley de protección del denunciante de corrupción política y prohibir la concesión de indultos a condenados por corrupción política.

En su intervención, Maneiro aseguró que están dispuestos a "seguir defendiéndolos en todas las instituciones y por supuesto partir del 27 j en el Congreso"todas las medidas presentadas porque "son las que necesita España"y "no son humo, no son populismo", en referencia a las propuestas presentadas por los nuevos partidos políticos. El nuevo líder de UPYD aseguró también que su partido es "fiable"para los españoles y confío en ser la "única novedad"de cara al 26J, debido al "comportamiento los demás partidos en estos últimos cinco meses". En la presentación de la nueva sede también le acompañaban el concejal en Alcobendas, y número tres por Madrid, Miguel Ángel Arranz, y la numérico seis por la misma circunscripción, Marta Pascual.

Tanto Maneiro como el número tres por Madrid, Miguel Ángel Arranz, se han mostrado positivos respectro a las posibilidades de entrar en la Congreso de los Diputados tras el, próximo 26J. "Estamos seguros de que vamos a entrar"confirmó el número uno de UPYD.

Sobre las sensaciones que le transmiten la gente en campaña confirmó que la gente muestra mucho apoyo porque "están hartos del espectáculo de los partidos en estos últimos cinco meses"y también que "han echado de menos a un partido como UPYD.

También criticó a los nuevos partidos, que en su opinión se han comportado "como los viejos", y aseguró que cuando entren en el Congreso, dialogar antes "mañana, tarde y noche"con todos los partidos democráticos y nacionales para poder poner en marcha sus medidas "lo antes posible".

En materia de corrupción, Gorka argumentó que en España se había llegado a esta situación por o haber contraído las medidas "apropiadas"para controlar a "los cargos electos"y sobre el "uso del dinero público"debido a que la justicia "está en manos de los partido "Sobre los puntos fuertes de su partido Gorka Maneiro se gratificó por las fortalezas de su partido que calificó como una "mala noticia"para los corruptos y una "muy buena noticia"para los ciudadanos españoles. Sobre los posibles pactos tras las elecciones generales, adelanto que no pactarán con "los servicios auxiliares de ETA", "ni tampoco con los que quieren romper España".