Elecciones generales

El programa electoral del PP, liberal y más ideológico

El programa electoral del PP, liberal y más ideológico
El programa electoral del PP, liberal y más ideológicolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54d80f88

El texto recoge el 155, derogar la Memoria Histórica, la recentralización autonómica y la protección del castellano.

Pablo Casado abre también una nueva etapa con el programa electoral con el que se presenta a las próximas generales. De la dirección de los trabajos se ha encargado Andrea Levy, vicesecretaria nacional, que ha avanzado en la redacción del documento sobre la base de casi un centenar de reuniones con representantes de la sociedad civil de todos los ámbitos, además de otras tantas propuestas que le han hecho llegar de manera no presencial.

En Génova quieren destacar que de la apertura del partido se han incorporado hasta 1.700 medidas al documento final, y también precisan que la clave de este programa no ha sido la continuidad con la etapa de Mariano Rajoy porque la situación es «muy diferente» a la de 2015. España se enfrenta «a una clara desaceleración» y el problema territorial y la situación en Cataluña «también han empeorado». Frente a la línea «marianista», desde la dirección popular destacan que éste es un programa «con claro carácter ideológico, liberal conservador». Arranca con Cataluña y el problema territorial, e incide en ideas clave en las esencias de la doctrina popular: libertad individual, libertad educativa, unidad de mercado, rebaja de impuestos y nuevos retos como el de la movilidad o la despoblación. «No hay continuidad. Ha sido empezar un folio en blanco porque los problemas de hoy son diferentes a los de 2015». Recoge la palabra «trasvases», sin más precisiones.