Tendencias

El homenaje gastro a los 25 años de Orfila

Gastrobar

El homenaje gastro a los 25 años de Orfila
Terraza interior del hotel Orfila de Relais y Châteaux en MadridDroomboutique

El conjunto de paredes, pasillos, bocados y momentos del Hotel Orfila de Madrid, visten sus mejores galas para celebrar su veinticinco aniversario, a través de distintas actividades que han trazado una historia madrileña apasionante.

Entre algunas de sus acciones conmemorativas destaca un recién estrenado menú especial en su acogedor restaurante El Jardín de Orfila, donde se incluyen las recetas más memorables de la casa durante este primer cuarto de siglo. Dejando la melancolía a un lado, el chef estrella Michelín Mario Sandoval pone sobre la mesa, una disruptiva propuesta, romántica e innovadora, con entrantes que incluyen una crema de almendra con foie a la plancha, exquisitos raviolis, o platos principales que elevan el sabor de un salmonete escabechado y las supremas de pichón cocidas a baja temperatura y combinadas con setas de temporada. Si hasta aquí, la propuesta gastronómica ya está en la cima, para el final, el postre es el Coulis de frambuesa con chocolate especiado y espuma de café, junto con las migas de chocolate con helado de yogurt y espuma de leche, cerrarán la carta de una experiencia que solo tiene sentido en el Jardín de Orfila.

Mario Sandoval en el Jardín de Orfila
Mario Sandoval en el Jardín de Orfila Droomboutique

Aunque tenemos que aceptar que la elegancia y el impecable decorado de sus interiores, maquillan con sutileza sus años, la realidad es que este espacio cuenta sus años como hotel desde 1999, pero fue construido a finales del siglo XIX, cuando una de las familias burguesas más importantes de la capital hizo de esta casa señorial su residencia. Entre arte, representaciones teatrales privadas, pasamanerías y brocados, el antiguo palacete se llenó con algunos de los rostros más relevantes de la alta sociedad de la época, en fiestas y recepciones que hacían las delicias de la crónica del momento. A día de hoy, el Hotel Orfilia conserva esos guiños de su pasado, aunque adaptándose a un entorno más moderno y atractivo. Además los nuevos tiempos le han llevado a adoptar políticas que se basan en la tranquilidad, la familia y el respeto por el medio ambiente.

Para recordar los mejores momentos, el Jardín de Orfila dispone de una bodega única para brindar por estos años de vida hotelera.