Cargando...

Estrategia

Ofrecer un Airbnb con los servicios de un hotel, reto de la compañía

Airbnb quiere convertirse en una plataforma integral de viajes e incluir en su propia app aquello por lo que algunos usuarios optan por hoteles: servicios y experiencias como peluquería o spa

Ofrecer un Airbnb con los servicios de un hotel, reto de la compañía airbnb

Airbnb, plataforma que permite a las personas contratar pisos por cortos periodos de tiempo, sabe que una de las principales razones por las que algunos usuarios prefieren ir a un hotel es por la oferta de servicios que estos establecimientos ofrecen (como cocina de alto standing o servicios de spa o masajes).

Por eso, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su negocio y aspira a ser "mucho más que alojamientos", ampliando su oferta de alojamientos de corta estancia con "Servicios en Airbnb" y "Experiencias en Airbnb". Todo ello disponible en una única aplicación, que ha sido rediseñada.

Entre los "Servicios en Airbnb" que se despliegan en una fase inicial en 260 ciudades y para cuya contratación no hace falta ser inquilino de un piso, los usuarios podrán encontrar desde la preparación de comidas a domicilio por parte de chefs profesionales o servicios completos de catering, hasta sesiones de fotografía personalizadas con expertos, masajes con terapeutas acreditados, tratamientos de spa y servicios de entrenamiento. La oferta también incluye servicios de peluquería, maquillaje y tratamientos de uñas.

Estos servicios son verificados por Airbnb. Jaime Rodríguez de Santiago, CEO Kaizen de Airbnb en España, señala que servicios como masajes, comidas preparadas, tratamientos de spa y fotografía son los más demandados por los españoles.

La plataforma busca ofrecer una forma más auténtica de explorar una ciudad. Las "Experiencias en Airbnb", disponibles en más de 650 ciudades a nivel mundial y en expansión, permiten a los viajeros adentrarse en los destinos de la mano de "quienes mejor la conocen: sus propios habitantes". De nuevo, la compañía asegura que verifica estas experiencias.

Con el propósito de que sean algo exclusivo y que se diferencien de otras plataformas, la compañía también ofrece las "Airbnb Originals", experiencias únicas y exclusivas diseñadas específicamente para la plataforma. En España Airbnb asegura que ya hay mil experiencias disponibles.

Jaime Rodríguez de Santiago insistía en este concepto de exclusividad frente a otras plataformas de contratación de servicios y experiencias turísticas. “Son experiencias más cualitativas y exclusivas y diseñadas en exclusiva para Airbnb para que sean más auténticas”, remarcaba.

Nueva app

La integración de alojamientos, servicios y experiencias se materializa en la aplicación de Airbnb, que ha sido completamente rediseñada para funcionar como una auténtica "compañera de viaje". La nueva app sugiere servicios y experiencias basándose en la reserva de alojamiento y el tipo de viajero. Al llegar al destino, presenta un itinerario detallado y continúa ofreciendo recomendaciones locales.

Se han renovado secciones clave como la pestaña Explorar, la pestaña Viajes con un itinerario avanzado, la mensajería con pagos integrados y el perfil de usuario. Para los anfitriones, se han creado herramientas simplificadas para gestionar sus ofertas, como Airbnb Start para crear anuncios, una pestaña Hoy para gestionar reservas y un calendario integrado con Google Calendar.