Redes sociales

La revolución de TikTok y la Generación Z

TikTok es mucho más que una canción lanzada por la cantante Kesha en 2009. Si le preguntas a los adolescentes (y no tan adolescentes) de hoy, te dirán que TikTok es una de las redes sociales más populares hoy en día en todo el mundo.

TikTok fue creada para capturar y compartir la creatividad de todas las personas.
TikTok es una de las redes sociales que más rápido ha crecido en los últimos años.La RazónLa Razón

Es tan famosa que recibe cada día más usuarios que el casino online más famoso del planeta. Muchos la consideran el sustituto de Vine, ya que se trata de una plataforma en la que sus usuarios pueden compartir videos cortos con música, filtros y otras funciones.

TikTok es una de las redes sociales que más rápido ha crecido en los últimos meses, sobre todo debido a la cuarentena por el coronavirus. Estos meses confinados en casa han hecho que más de uno se aburra más de lo normal y que encuentre en TikTok el contenido perfecto.

En la plataforma hemos podido ver retos tremendamente locos, videos musicales, protestas, bailes… Cualquier contenido que puedas imaginar, está en TikTok. Durante estos meses se han subidos millones de videos a la plataforma e incluso muchas personas han adquirido fama a través de sus videos.

Puede llegar a ser un poco vergonzoso

Por un lado, vemos a personas que suben videos impresionantes que te dejan con la boca abierta. Incluso algunos famosos se han unido al movimiento TikTok y se han convertido en los reyes de la plataforma, como por ejemplo Jason Derulo.

Sin embargo, no todo es de color de rosa. Todos tenemos a ese amigo o familiar en Instagram o Facebook a quien le ha dado por compartir videos en TikTok de forma diaria. Y eso no es lo peor de todo, lo peor es que los videos son terribles, pero no tienes la confianza necesaria para decírselo.

A pesar de todo, TikTok está sirviendo como medio de expresión para muchas personas, lo cual ha ayudado a muchos a sobrellevar mejor esta cuarentena. Pero ¿qué es TikTok y qué es lo que la generación Z ve en él?

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación multimedia desarrollada para Andriod e iOS usada por millones de usuarios alrededor de todo el mundo para crear y compartir videos cortos así como los de una ruleta. En septiembre de 2016 la aplicación fue lanzada con el nombre de Douyin, en China. Al año siguiente, en 2017, la aplicación fue lanzada por la empresa ByteDance para los mercados fuera de China con el nombre de TikTok. TikTok y Douyin utilizan el mismo sistema operativo, pero mantienen redes separadas para cumplir con las restricciones de la censura china.

De acuerdo con sus creadores, TikTok fue creada para capturar y compartir la creatividad de todas las personas, su conocimiento y momentos especiales del día a día. TikTok da a todo el mundo la posibilidad de ser creativo, animando a sus usuarios a compartir sus pasiones y expresar sus ideas y pensamientos.

Hoy en día, TikTok tiene más de 800 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y compite con grandes plataformas como YouTube, Instagram o Facebook. La red social es sin duda un buen medio tanto de expresión como de entretenimiento. Podrás encontrar cualquier contenido que estés buscando y pasar un buen rato viendo qué se traen entre manos personas de alrededor de todo el mundo.