España compite con los mejores heladeros del mundo

Málaga, Barcelona y Tenerife se la juegan con otros tantos de Europa

  • Helado Siciliano
    Helado Siciliano /

    Alicia Romay

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2019. 13:08h

Comentada
24/4/2019

ETIQUETAS

Esta es la decima edición del Festival Internacional del Helado. A partir de mayo empieza a recorrer otros países fuera de Italia, después de haber pasado por Roma, Milano y Torino. Irán a Berlín Varsovia, Austria, Londres y terminaran el 6 y 7 de Julio en Barcelona.

Pensamos que los helados que se hacen en España son diferentes a los que se elaboran en Italia, y hablando con los concursantes españoles durante su visita en Roma, hemos confirmado que estamos en un error cuando pensamos que los helados italianos son diferentes. ¿Qué todos los heladeros siguen las tradiciones ancestrales? ni idea, pero lo que sí nos han confirmado es que la mayor parte de los productos que usan, al menos los que aspiran a ser uno de los mejores heladeros del mundo y son de Barcelona, Málaga y Tenerife, utilizan materias primas y el know how italiano.

En la final del Gelato Festival World Masters 20021, estarán presentes 36 chefs que hayan participado atravesando medio mundo con sus recetas.

Este festival arrancó en Florencia en el año 2010, se inspiró en la primera receta de helado creado por el arquitecto Bernardo Buontalenti en 1559. Ha tenido tal éxito que ahora viaja por todo el mundo . Lo mejor está por venir: el Gelato Festival World Masters 2021.

Últimas noticias