Javier Maroto

¿Qué hace Maroto sentado como diputado?

El senador por designación autonómica por Castilla León está sentado en la bancada popular

El senador por designación autonómica Javier Moroto es el invitado sorpresa en el pleno de investidura de Pedro Sánchez. Pese a no ser diputado, el alavés – que se empadronó en un pueblo de Castilla León a finales del verano pasado para ser senador por Castilla León al no lograr su escaño como diputado- campa a sus anchas por el hemiciclo este sábado durante el debate.

Al inicio del discurso de Pedro Sánchez a las 09:00 de la mañana le hemos visto muy cómodamente sentado en la bancada popular, al lado de secretario general de los populares, Teodoro García Egea. Pero, el senador popular no solamente está escuchando desde una posición muy cómoda, que no le corresponde en el debate, sino que también ha aparecido durante la comparecencia posterior de su grupo para comentar la primera intervención del candidato Sánchez. En esta ocasión, además del secretario general de los populares, también ha estado acompañado por Cayetana Álvarez de Toledo.

Es cuanto menos curioso que el senador por designación autonómica, que logró su asiento tras las elecciones autonómicas de mayo, se encuentre cómodamente cual diputado en las filas del partido y no en la tribuna de invitados del hemiciclo donde suelen sentarse personas que no son electas.

No obstante no es el único senador que se encuentra hoy en el hemiciclo ya que varios están acompañando a sus grupos, al estar permitido en la sesión.