El Gobierno de Pedro Sánchez

Sánchez cambia el Consejo de Ministros: ya no será los viernes sino los martes

Lo comunica en una carta dirigida a los integrantes de su Gabinete, con el objetivo de “anticiparnos a los acontecimientos con eficacia” se celebrarán a “principios de semana”, el martes

Más cambios en el nuevo Gabinete de Pedro Sánchez o, al menos, en los usos y costumbres que lo han regido hasta ahora. El presidente acaba con la tradición de celebrar los Consejos de Ministros en viernes y, en una carta remitida a los miembros del mismo, les anuncia que “programaremos nuestras reuniones ordinarias de Consejo al comienzo y no al final de la semana, para anticipar y programar”. Así, a partir de ahora esa reunión se llevará a cabo los martes. Asimismo, las comisiones de subsecretarios, que hasta ahora se celebraban los miércoles, pasarán a reunirse los jueves “para preparar las deliberaciones y acuerdos del Consejo siguiente”.

El objetivo de Sánchez es, según la citada misiva, “incorporar a nuestro funcionamiento métodos de organización que nos permitan planificar y anticiparnos a los acontecimientos y también responder a los problemas con premura y eficacia”.