Las plagas de Egipto

Las plagas de Egipto
Las plagas de Egipto

Circula por las redes sociales –este actual ágora universal– un mensaje procedente de Canarias que afirma: «Viento, sequía, calima, langostas, coronavirus, fuego, apagones… Fue entrar los socialistas, y llegarnos las 7 plagas de Egipto».

Están en lo cierto, salvo en que el Gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias es en sí mismo una plaga nacional que supera a todas las epidemias egipcias juntas. Por primera vez tras trece años, no se está celebrando en Barcelona el MWC, considerado el congreso más importante del mundo en su sector. La pérdida reputacional de Barcelona es reflejo de la que España está ya padeciendo con este Gobierno, y no ha hecho más que empezar.

Comentábamos hace días las iniciativas de Marruecos y Argelia delimitando unilateralmente aguas territoriales en litigio. Por si fuera poco, Argel ha aplazado por segunda vez la visita de nuestra Ministra de Asuntos Exteriores para tratar este contencioso alegando «problemas de agenda». Un plantón inimaginable a un país que se respeta.

Y como no hay dos sin tres, la Generalitat se descuelga presentando la Unidad de Policía Martítima de los Mossos d’Esquadra, para la vigilancia de las «aguas territoriales catalanas», que es competencia de la Guardia Civil en nuestras aguas jurisdiccionales. No iban a ser Torra y Puigdemont menos que Argel y Rabat. No esperes respeto de los demás si tú no te respetas: Sánchez está faltándole al respeto a los españoles con sus mentiras y promesas incumplidas sobre pactos.