Coronavirus

Detienen a un hombre por agredir a su pareja después de que el hijo de 11 años pidiera ayuda

Policía y Guardia Civil hacen un llamamiento a familiares y vecinos para que ante cualquier sospecha de agresión se pongan lo comuniquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Seguridad en las calles por la crisis del coronavirus
Vehículos de la Policía Nacional que pratrullan por la seguridad ciudadana. EFE/JuanJo MartínJuanJo MartínAgencia EFE

Policía y Guardia Civil hoy han destacado alguno de los casos de violencia de género que se están cometiendo por el confinamiento de las personas durante el estado de alarma. Destacan la lucha contra violencia de género como algo fundamental y un “compromiso” que “se mantiene”.

Han destacado la agresión de un hombre hacia su pareja y como fue el hijo, un menor de 11 años quien alertó a los agentes de lo que estaba ocurriendo pidiendo ayuda. Tras llegar los agentes el hombre fue detenido y la mujer y el niño fueron asistidos.

También en Valencia un hombre fue detenido por amenazar a su pareja mientras portaba un cuchillo. La mujer consiguió encerrarse en una habitación y cuando llegó la policía el varón fue reducido. Ante esto, la Policía ha hecho un llamamiento a familiares, vecinos para que ante cualquier sospecha de violencia de género en el ámbito familiar “tolerancia cero” y avisen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, destacan que tanto las unidades de violencia de género y mujer como al de menores se están reforzando. También está el teléfono 016 de atención a víctimas de malos tratos no de huella en las facturas y móviles y además se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@mscbs.es.

También la Guardia Civil ha tenido que proceder a la detención de dos barones por violencia machista. Uno de ellos en Málaga por presuntos malos tratos psicológicos contra su pareja a la que supuestamente insultaba y amenazaba. El otro caso se trata de un hombre que habría amenazadado tanto a su ex pareja como a la actual pareja de la mujer. “Familiares y allegados y vecinos deben comunicarnos cualquier situación de malos tratos de la que pudieran tener conocimiento”. “Es labor de todos comunicar y erradicar esta lacra social”, destacan desde el Instituto Armado.