Guardia Civil
La Guardia Civil sorprende a una mujer levantadora de piedras
Rompía el confinamiento en una playa de Alicante y se ejercitaba con piezas de gran tamaño emulando a los harrijasotzailes
La Guardia Civil, en su labor incansable para evitar que los ciudadanos rompan el confinamiento, se encuentra con las más variadas situaciones. En la playa de El Campello (Alicante), se topó con dos personas que hacían ejercicio en las inmediaciones del paseo marítimo. Mientras el hombre practicaba running, la mujer, emulando a los harrijasotzailes“harrijasotzaile” del País Vasco y Navarra, sostenía una piedra de grandes dimensiones (no del tamaño de las que utilizan los profesionales de esta actividad) para realizar ejercicios de fuerza de brazos. Este deporte es muy popular en ambas comunidades autónomas y a las competiciones asisten miles de personas.
Al verse sorprendidos por la Guardia Civil, continuaron con su rutina, como si no pasara nada.
Por otra parte, la unidad de Helicópteros (UHEL) de la Benemérita, junto a los agentes del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de Costa Teguise, en Canarias, detectó a dos mujeres de nacionalidad alemana, madre e hija, tomando el sol en una cala de la costa de Pechiguera, en el municipio de Yaiza.
Agentes del Destacamento Marítimo deFuerteventura localizaron en la playa de Pozo Negro a un varón de nacionalidad española y vecino del municipio de Antigua, que realizaba surf en el Lugar. Todos ellos fueron denunciados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar