Guardia Civil
Colocaban cintas de clavos en el asfalto para provocar accidentes
La Guardia Civil detiene a dos individuos en La Rioja por afectar a la seguridad vial
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en La Rioja que colocaban clavos en la carretera para provocar accidentes de tráfico o causar daños a los vehículos. La operación se llevó a cabo en la LR-340, del término municipal de Alesón. Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana, que transitaban por la citada vía, detectaron a dos individuos que emprendieron la huida a pie.
Una vez interceptados, y comprobado su amplio historial delictivo, se procedió al registro de sus pertenencias; tenían en su poder una maza de grandes dimensiones y 20 clavos de acero. No pudieron justificar por qué portaban dichos objetos.
Ya habían colocado, a martillazos, en el punto donde comenzó la huida, un total de 21 clavos de las mismas características y otros 33 atravesados en un cartón, que había sido pegado a la calzada con cinta americana. Tras este hecho se procedió a la detención de ambas personas por haber originado un grave riesgo para la circulación mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar