ETA
Algo tan español como el abanico, a la venta para ayudar a los presos de ETA
También se ofrecen termos, camisetas y viseras ante la llegada del verano
Algo tan español como el abanico (desde el siglo XV), eso sí con lemas alusivos a los terroristas, está a la venta para ayudar a los presos de ETA, según la tienda on line de Etxerat, la organización que agrupa a familiares de los reclusos. Su precio por unidad, 4,95 euros.
Etxeran presenta su “nueva temporada 2020” y ofrece, a distintos precios, termos, viseras, mochilas, jerseys con capucha, camisetas. Asimismo, la inevitable banderola con el lema de que los presos y lo que ellos llaman refugiados, (huidos de la Justicia) vuelvan a casa, a ser posible sin pasar antes por los tribunales de Justicia.
Desde que EHBildu facilitara la investidura de Pedro Sánchez en Madrid; y María Chivite, en Navarra, Etxerat se muestra muy activa en la demanda de beneficios para los reclusos terroristas con el fin de que sean trasladados a cárceles del País Vasco y Navarra como paso previo a su liberación.
Argumentan que la pandemia del coronavirus y la posibilidad de que sus familiares puedan contagiarse (hasta ahora, ni uno, que se sepa) hace más necesario dicho traslado.
Asimismo, mantienen una campaña para la excarcelación de José Antonio Urruticoechea, “Josu Ternera”, que se encuentra en la cárcel francesa de Fresnes a la espera de que las autoridades galas decidan sobre su extradición a España para ser juzgado, entre otros casos, por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.
A “Ternera” le ha salido hoy un apoyo suplementario. El socialista vasco Jesús Eguiguren manifiesta en un periódico vasco que prestará testimonio a su favor ya que, en su opinión, el terrorista contribuyó al fin de la actividad terrorista de ETA. Si el cabecilla hubiera mantenido esa supuesta actitud unos años antes tal vez se habrían evitado crímenes como el de la capital mañas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar