Vox

Vox denuncia que el ministro Castells aboga por intervenir las redes sociales

El titular de Universidades intervino en el programa El Intermedio de El Gran Wyoming para hablar de becas y los peligros de internet

Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades
El ministro de Universidades, Manuel Castells, en su comparecencia ante la Comisión de Universidades del Congreso para explicar cómo será el fin de curso en el sistema universitario debido a la crisis del Covid-19.PoolPool

El ministro de Universidades, Manuel Castells participó en el programa de laSexta, El Intermedio, y fue entrevistado por el Gran Wyoming con el que habló sobre diversos temas candentes relacionados con la educación. En una parte de su intervención opinó sobre las redes sociales y Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid ha denunciado en Twitter que el ministro ha “justificado intervenir las redes sociales”.

Intervención de Castells
Intervención de CastellsLa RazónLaSexta

Durante una de las contestaciones, Castells afirmó que consideraba que “la mayor parte de los mensajes políticos o ideológicos que funcionan en las redes sociales” y precisó “sobre todo por parte de las redes de la ultraderecha”, a las que calificó como “redes antidemocracia”, “son robots, se amplifican con robots”. Tras este argumento aseguró que “un mensaje se puede programar para que un millón dos millones de robots ocupen las redes transmitiendo, modificando y dirigiendo el mensaje”.

“Ese es el gran problema que esta surgiendo”, por lo que opina que “hoy por hoy es absolutamente necesario buscar, detectar y liquidar a los robots” en un discurso que Monasterio ha asegurado que esconde un doble sentido: “Los progres que gritaban por las calles ¡libertad, libertad! cuando llegan al poder enseñan su verdadera cara de #dictadores socialistas”. El ministro Castells treminó diciendo que este problema con las redes sociales “que acaba de surgir hace tres o cuatro años” hay que “arreglarlo” porque si no “hay consecuencias graves”. El ministro de universidades pide que la sociedad se tome en serio la “intervención de las redes en la democracia o tenemos un problema muy grave”.