Estado de alarma

Abascal: “España prevalecerá frente a los nuevos comunistas de coleta larga y entendimiento corto”

El líder de Vox llama a los españoles a defender la libertad, tilda al Gobierno de "criminal” por la gestión de la pandemia y garantiza que les llevarán ante la Justicia

A modo de alocución radiofónica, para que pudiera escucharse en los vehículos que colapsaban Madrid con la Caravana de la libertad, el líder de Vox, Santiago Abascal leyó su discurso con el que animó a los españoles a defender la libertad. “Salimos a defender la vigencia del futuro y la libertad”, dijo.

Abascal, arremetió contra el que dijo es “un Gobierno ilegítimo convertido en criminal” de quien, afirmó, se ha constatado que es “incapaz de proteger a su pueblo, a sus mayores, a sus habitantes”.

Arremetió contra el Gobierno de Sánchez del que dijo es "responsable directo de la peor gestión de esta crisis en todo el planeta”, advirtió de que la está utilizando para imponer su agenda ideológica y repasó todos los intentos en los que, en cada prórroga del estado de alarma, fue introduciendo cosas que “nada tenían que ver” con la salud, como la incorporación del vicepresidente Pablo Iglesias en la comisión del CNI.

El líder de Vox criticó la“nefasta gestión” del Ejecutivo porque “mientras decían que las mascarillas no servían, negociaban con separatistas a golpe de privilegios; ponían más multas que respiradores a los españoles y condenaban a la miseria a los autónomos”. Además, criticó que, mientras impedían que los familiares y amigos de todos los españoles fallecidos tuvieran compañía en su último momento, y “nos obligaban a enterrarlos en soledad”, “ellos lo hacían multitudinariamente y a hombros, como si para enterrarlos tuviéramos que tener el carné de comunista”, en referencia a la multitudinaria despedida a Julio Anguita en Córdoba.

Abascal, recordó que los ciudadanos ya llenaron el centro de Madrid en octubre de 2017 contra el golpe soberanista del Parlament de Cataluña y celebró que hoy volvieran a hacerlo para exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, alertó de que la actual situación provocada por la pandemia del Covid-19 es “aún más grave” que la de Cataluña, ya que entonces lo separatistas contaban con “la pasividad” del Gobierno y en cambio ahora “la amenaza a la libertad, los derechos y España está protagonizada por el propio Gobierno”.

Abascal llamó a los españoles a no olvidar nunca lo que han hecho. “No puede quedar impune su crimen”. Por ello, garantizó que Vox los llevará ante la Justicia, “como ya hicimos contra los golpistas”, irán contra los responsables de este “crimen contra la salud, contra la prosperidad y contra la libertad de los españoles”. Por ello, se mostró convencido de que "lo saben, y tienen miedo; por eso tratan de intimidarnos. Por eso han tratado hasta el último momento de evitar que saliéseis a exigir su dimisión. Han tratado a los mayores como a niños y a los niños, peor que a perros”, porque no podían salir a pasear manteniendo las distancias de seguridad, recordó.

El líder de Vox destacó que los del Gobierno “han creído que nos íbamos a quedar atemorizados". Se refirió al vicepresidente Pablo Iglesias como “los nuevos comunistas de coletas largas y entendimiento corto” que “tratan de amedrantar” desde la tribuna del Congreso con consignas de la guerra civil. “No nos importa ni su abuso de las instituciones, ni amenazas ni agresiones en las calles”, porque, garantizó “España prevalecerá como ha hecho siempre”. Además, Abascal aseguró que “volveremos a restablecer la normalidad de siempre, no la nueva, sino la de siempre, la de recuperar nuestra esperanza en el futuro de nuestros hijos”.

Asimismo, llamó a no hacer caso de las provocaciones ni amenazas de multas. “Manteneos en la calle, protegiendo siempre a los más vulnerables”, con banderas, con cacerolas. Abascal advirtió de que el Ejecutivo no lo pondrá fácil, porque “tienen el poder y no tienen escrúpulos. Pero no hay nada ni nadie que pueda detenernos". Instó a que la bandera de España siga ondeando en cada ciudad y cada pueblo y se escuche la “exigencia de dimisión” del gobierno por su gestión ante esta crisis sanitaria, económica y social y su grito de “¡Viva España!”, concluyó.

Los claxon de los vehículos de la Caravana de la libertad no dejaron de sonar.