Madrid

Estado de alarma

La Policía sanciona a 13 sanitarios que estaban realizando una fiesta cuando Madrid seguía en fase 0

Un médico denunció que se esperaba en torno a 80 personas en el garaje del hotel B&B donde se alojan. Desde el hotel indican que eran “cuatro chavales comiendo bocadillos de chorizo”

Almería.- Sucesos.- Prisión para un fugitivo buscado por narcotráfico en Francia tras ser detenido en Roquetas de Mar
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONALlarazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional sancionó la noche del sábado 23 al domingo a un total de 13 sanitarios que se encontraban realizando una fiesta en el garaje del hotel donde se estarían alojando. Según fuentes policiales, se recibió una denuncia de un médico que informaba que se estaba en el garaje del hotel B&B una fiesta en la que habría unas 40 personas participando y saltándose todos los protocolos de distancia social que marcaba la fase 0 en la que todavía se encontraba Madrid. Incluso los participantes, habrían acudido bien vestidos y llevaban bebidas y se esperaba que a la misma acudieran un total de 80 personas.

Cuando llegaron las patrullas de la Policía Nacional detectaron en la fiesta a un total de 13 personas reunidas, constando así que se estaba llevando a cabo dicha fiesta y a las que se les propuso para sanción por incumplimiento del Real Decreto del Estado de Alarma.

En dicha cadena de hoteles, las habitaciones están habilitadas a un 85% para el personal sanitario que ha venido de fuera para prestar servicio ante la llamada de urgencia de la Comunidad de Madrid por la pandemia de la Covid-19 con edades comprendidas entre los 20-35 años y algunos aún no habrían concluido sus estudios sanitarios.

En concreto, en el hotel B&B se habrían puesto a disposición de los sanitarios de la Comunidad de Madrid un total de 124 habitaciones en el de la T1..

Este periódico se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad por si les constaba dicha denuncia y propuestas de sanción y aseguraron que desde el hotel no se habían puesto en comunicación con ellos para informarles de ningún hecho.

Por su parte, el hotel B&B aseguró a este periódico que no sabían nada del incidente, que allí no había ocurrido nada y que solo se detectó esa noche a “cuatro o cinco chavales que estaban comiendo bocadillos de chorizo”, pero negaba tener conocimiento de ningún tipo de fiesta. Sin embargo, al indicarles que fuentes policiales habían confirmado este hecho indicaron que “es normal” que haya policía por allí porque acuden con asiduidad la policía local a tomar café a su hotel. Pero, algunas fuentes indican que el hotel sí que estaba al tanto.

Según ha podido saber este periódico la fiesta del pasado sábado no fue algo puntual ya que se llevó a cabo al menos una fiesta más de “graduación” en el comedor, además de otras más en las habitaciones cuando la fase 0 del estado de alarma instaba a la distancia social al igual que en las habitaciones y destacan que éstas habrían contado con el beneplácito del hotel o al menos lo sabían porque hubo quien se quejó de ello.

También una enfermera que se alojaba en dicho hotel entonces llegó a quejarse de que no se respetaba la distancia social en unos momentos en los que los sanitarios son los que más ejemplo deberían dar. Lo denunció al director del hotel, una queja que se pasó en varias ocasiones por alto ya que no se hizo nada al respeto. Dicha sanitaria sufrió incluso el acoso de algunos de los sanitarios del hotel por dar cuenta de ello.