Bildu llama “vengativas” a España y Francia tras la puesta en libertad de “Ternera”

A los de Otegui todo les parace poco hasta lograr la excarcelación de todos los terroristas

Es todo o nada. EhBildu no se conforma con la puesta en libertad del terrorista José Antonio Urruticoechea, “Josu Ternera” ya que una medida tan generosda, que tanto ofende a las víctimas, “no oculta (en su opinión) el ánimo de venganza política de los estados francés y español que motivó su detención, ni tampoco la crueldad y venganza que ha tenido que sufrir durante estos últimos meses”.

“La libertad vigiladano oculta tampoco la nula voluntad del Gobierno de Macron de dar nuevos pasos en el marco de una solución global a la situación de las y los presos políticos vascos”, agrega.

Y recuerda uja serie de hechos que han acontedido en las últimas semanas: “el mantenimiento en prisión de los presos que podían haber sido liberados en el marco de la emergencia sanitaria del Covid 19; el recurso contra la libertad condicional de Jakes Esnal (el del atentado de Zaragoza); el encarcelamiento de Mikel Barrios y, finalmente, el pasado viernes, la apelación de la fiscalía antiterrorista nacional para bloquear la puesta en libertad condicional de Xistor Haranburu (otro delos autores de la matanza ocurrida en la capitalmaña en 1987)”.

En definitiva, para los de Otegui la única política posible es la de la concesión de todas las exigencias que plantean sobre los presos etarras, hasta au definitiva liberación.