Podemos
Espinar sale en defensa de Sacristán y tacha de “despropósito” la campaña de Podemos contra el actor
El actor, voz de la izquierda en el mundo de la cultura, cargó contra el fundador de Podemos al que recriminó su afán de protagonismo en una entrevista emitida por La Sexta Noche
No hay duda de que la estrategia de comunicación de Podemos en las redes sociales funciona muy bien. Cada vez que alguien critica cualquier cosa relacionada con el partido morado, una hinchada tuitera se pone en marcha para intentar echar por tierra el argumento que sea. La última víctima de las redes sociales afines a Unidas Podemos es el actor José Sacristánque ayer criticó en un entrevista en LaSexta Noche “el afán de protagonismo del Pablo Iglesias”.
“Siempre hay por parte de Iglesias un cierto afán de protagonismo”, señaló el actor. “Hay un Pablo Iglesias que padece la impaciencia del mal aprendiz”, declaró Sacristán. “Hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste, desde mi punto de vista”, añadió el actor. Pese a las críticas, Sacristán mostró su confianza en que el proyecto del gobierno de coalición: “sin embargo, confío en que este proyecto político siga adelante”,manifestó Sacristán quien a continuación aseguró que “en estos momentos no está en cuestión la monarquía”, entre otras cosas, porque no ve “dentro de la izquierda española la figura que pueda encarnar de verdad la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura”.
Estas palabras desataron las críticas en las redes sociales donde el ganador de un Goya y un Feroz de Honor, entre otros galardones, se ha convertido en Trending Topic. Entre todas los comentarios en la red social, llama la atención el pronunciamiento del que fuera mano derecha de Pablo Iglesias, Ramón Espinar, que abandonó la formación el año pasado por discrepancias con la dirección.
A través de Twitter aseguró que tacha de despropósito la campaña de difamación lanzada desde el partido contra el actor y critica que “ya es costumbre en la comunicación de la actual dirección montar dispositivos idénticos a los que se critican”
José Sacristán nos hizo el favor de locutar un vídeo de campaña de Podemos en 2016.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) August 9, 2020
Ahora es crítico. Como tantos otros españoles que ya no nos votan.
Hace semanas la dirección prometió autocrítica, pero hoy le monta una campaña de insultos por disentir.
Todo un despropósito.
No había visto yo esto de las hordas contra José Sacristán.@PabloIglesias , @pnique , @IreneMontero si vais a dirigir un partido insultando a vuestros votantes mejor asumid que os vais a quedar con un club de fans y acabáis antes.
— Patricia López 💜🔻🇪🇸 (@patricialopezl) August 9, 2020
No perdéis adeptos, ¡los estáis echando! Pena https://t.co/9RzZXERXK1
Todo mi apoyo a José Sacristán y a su libertad de expresión, toda mi admiración por su carrera y por su coherencia política. La defensa cerril del líder, hasta la última coma, sin un atisbo de disidencia ni de humor, no es propio de una izquierda que pretende ser útil
— Ramón Lobo 🇪🇺🇪🇸🇫🇷🇬🇧🇱🇺🇻🇪 (@ramonlobo) August 9, 2020
Que fuerte lo de José Sacristán, toda la vida disimulando y resulta que es un facha!!
— Hilarious Pino 🇪🇸 (@Hilarious_Pino) August 9, 2020
Ahora les toca a José Sacristán y Patricia López. El modelo de militancia de Podemos es tóxico para la organización, para las aspiraciones del partido y para el conjunto de la sociedad. Mentalidad tribal que cercena cualquier atisbo de pluralismo y disenso externo e interno.
— Dani Valdivia (@danivaldivia15) August 9, 2020
✕
Accede a tu cuenta para comentar