Sucesos

Ésta es la finca en la podría estar el cuerpo de Manuela Chavero

La Guardia Civil espera hacer una reconstrucción de los hechos a lo largo de la tarde

Imagen de una patrulla de la Guardia Civil custodiando la finca del sospechoso
Imagen de una patrulla de la Guardia Civil custodiando la finca del sospechosoRTVELa Razón

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvieron a última hora de la tarde de ayer en Monesterio (Badajoz) a Eugenio, que vivía a escasos metros de Manuela Chavero, por su presunta vinculación con la desaparición de la mujer en julio de 2016. Según ha podido saber LA RAZÓN, desde hace tiempo este individuo llevaba un comportamiento errático, cada vez que salía una noticia sobre el asunto se ponía nervioso, había adelgazado e incluso fue a ver a un abogado. Su comportamiento delataba que algo le atormentaba y los agentes que seguían de cerca todas las pistas llegaron a temer que “se quitara de en medio” por lo que se optó por su detención.

Tras ser detenido, confesó los hechos pero matizó que no asesinó a Manuela sino que fue un accidente. Según su primer relato, la noche de los hechos la llamó y ella se acercó a su casa, situada a escasos 50 metros de la suya. Al entrar en la vivienda, resbaló se golpeó la cabeza y se murió. El detenido se asustó y decidió ocultar el cuerpo. Para ello lo subió en su vehículo y lo trasladó a una finca de su propiedad, situada en las afueras del municipio, y lo enterró.

Tras conocerse la confesión de los hechos, los agentes se han trasladado a la finca para protegerla y evitar la entrada de extraños que puedan manipular las pruebas, a la espera de que los investigadores acudan con el detenido a hacer una reconstrucción de los hechos, que se espera que se produzca a lo largo de la tarde de hoy si las condiciones meteorológicas lo permiten. Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio para tratar de encontrar el cadáver de Chavero. De momento, una patrulla custodia la entrada y numerosos medios de comunicación se han desplazado hasta allí para tratar de obtener alguna imagen sobre la evolución de la búsqueda.

De momento, el detenido está volviendo a declarar en dependencias de la Guardia Civil en Zafra (Badajoz), antes de que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.