Policía Nacional

La Policía Nacional celebra el día de su patrón aunque sin actos por el coronavirus

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional han felicitado el Día de la Policía, que honra hoy viernes 2 de octubre a su patrón, los santos Ángeles Custodios

Vehículo Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL29/09/2020
Vehículo Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL29/09/2020larazonPOLICÍA NACIONAL

Este viernes 2 de octubre se celebra el Día de la Policía marcado por el coronavirus. La pandemia ha obligado a cancelar todos los actos previsto para conmemorar el día del patrón de la Policía Nacional dada la situación sanitaria.

Así, la Policía Nacional celebra el día de los santos Ángeles Custodios de una forma diferente pero no menos especial: “En un año especialmente duro, aprovechamos esta fecha señalada para transmitiros el orgullo de proteger los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana. Feliz Día de la Policía a todos los miembros de la familia de la Policía Nacional”, asegura el cuerpo a través de su cuenta de Twitter.

También, el Ministerio del Interior ha aprovechado su cuenta oficial para felicitar el Día de la Policía: “Queremos felicitar a todos los hombres y mujeres de la policía que velan cada día por nuestra seguridad. Gracias por vuestro trabajo y vocación de servicio público”, afirma. En dicha publicación, el ministro Fernando Grande-Marlaska ha enviado “un mensaje de admiración y respeto” a todos los agentes: “Los españoles nunca olvidaremos que, cuando España más lo necesitaba, fuisteis convocados para defender la salud y la seguridad de la ciudadanía y respondisteis, como siempre, de manera admirable y sin desatender vuestra misión de custodiar sus derechos y libertades", afirmó.

En esta fiesta, los agentes honran a su patrón, hacen entrega de distinciones y recuerdan a todos los compañeros caídos en acto de servicio. Sin embargo, en esta ocasión no va tener lugar ningún acto institucional debido a la situación sanitaria, con el ánimo de mostrar su solidaridad con la sociedad y guardar las medidas de seguridad establecidas.