Santiago Abascal

Abascal tira por un precipicio a Simón de una patada y Vox... lo retuitea

El montaje publicado en redes sociales fue retuiteado por la formación que lidera Santiago Abascal, lo que ha provocado la indignación de muchos usuarios

Montaje en redes sociales sobre Santiago Abascal y Fernando Simón
Montaje en redes sociales sobre Santiago Abascal y Fernando SimónLa razónLa Razón

Así son las redes sociales, no perdonan. Basta que alguno meta la pata, en este caso el pie, para que se echen encima. Pero lo curioso es que en esta ocasión la bronca no es para el que ha puesto el tuit no, sino para el que lo ha retuiteado. Al grano. Alguien ha hecho un montaje en el que Santiago Abascal tira por un precipicio a Fernando Simón tras darle una patada. El vídeo hizo tanta gracia a los de VOX, que decidieron retuiterarlo y ahí está el problema. En política no hay humor y muchos se han sentido ofendidos por esta actitud.

En el montaje puede verse al epidemiólogo escalando una montaña de Mallorca mientras dice: “Estoy muy bajo de forma, pero sé sufrir, no te imaginas lo bien que sé sufrir. ¿Se podían hacer las cosas de otra manera?”. Y entonces, cuando Simón está en la cima aparece un aguerrido Abascal, le da una patada y... cae por el precipicio.

Las imágenes de Fernando Simón pertenecen al programa Planeta Calleja y que tanta polémica generó. Hay que recordar que el epidemiólogo abandonó sus responsabilidades para grabar este programa, en el que quedaron patente todas sus aptitudes atléticas. Pero más allá de la política y sus dimes y diretes, lo que ha sentado mal no es el montaje en sí, sino que VOX se haga eco y lo difunda en sus redes sociales.