Alerta antiterrorista

Las aglomeraciones del fin de semana aconsejan poner en marcha la “campaña de Navidad”

La Fuerzas de Seguridad montarán dispositivos para evitar atentados yihadistas

La vigilancia se reforzó en los mercados navideños tras el atentado de Berlín.
La vigilancia se reforzó en los mercados navideños tras el atentado de Berlín.larazon

Las Fuerzas de Seguridad estudian ya el dispositivo que se pondrá en marcha estas navidades para evitar atentados yihadistas, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Aunque este año, con motivo de las medidas adoptadas para frenar la expansión de COVID 19 se esperaba que las concentraciones humanes, (lo que los yihadistas llaman “objetivos blandos”) fueran menores, la experiencia de los últimos días ha puesto de manifiesto que los ciudadanos van a aprovechar, como es habitual, el periodo navideño para hacer compras o visitar los centros de las ciudades iluminados y adornadas.

Por ello, volverá a ponerse en marcha la “campaña de navidad” que incluye una serie de medidas para evitar ataques terroristas, en especial la protección de los mercados navideños y zonas comerciales para que no puedan acceder a ellos vehículos con el fin de realizar atropellos masivos. Asimismo, ya están alertados los servicios de información para tratar de detectar cualquier amenaza que esté en marcha

Los últimos atentados habidos en Niza, Nigeria e Indonesia demuestran que los cristianos en general, y los católicos en particular, son objetivos permanentes del Estado islámico (Isis, Daesh) dentro de la estrategia de erradicar cualquier religión que no sea la musulmana.

La Navidad, como fiesta emblemática de la Cristiandad, se convierte, dentro de estos planes, en un momento es que los atentados cobran para los yihadistas una mayor relevancia. Los ataques sufridos por los mercadillos de Berlín y Estrasburgo así lo acreditan.

En el caso de España, se da como seguro que se adoptarán medidas para evitar lo ocurrido el pasado fin de semana y evitar, sobre todo por razones sanitarias, las grandes concentraciones en las que no e respeten las medidas de seguridad.

Aún así, según las citadas fuentes, la citada “campaña de Navidad” se pondrá en marcha para evitar cualquier posible ataque terrorista.

Sin hacer una mención expresa a las próximas fiestas, Daesh publicó ayer en sus redes sociales un llamamiento a las acciones de “martirio”. No se trata de una novedad dentro de la estrategia terrorista, pwro la publicación se produce a las puertas del mes de diciembre en que se celebran las fiestas navideñas.

“Alá ha comprado a los creyentes sus vidas y sus propiedades a cambio de que tengan el Paraíso”, señalan. Para animar a los posibles atacantes les dicen que “Dios sabe que el alma frente a la yihad puede ser débil; y que se buscan excusas triviales y endebles, como el dinero y la separación de la familia, amigos e hijos” para no aceptar el compromiso. Por ello, les recuerdan que la recompensa es “el paraíso supremo con los justos (…) y que Dios predicó un castigo doloroso y un ajuste de cuentas difícil para los que se apartan de la yihad. Además, los reemplaza por gente buena”.