Polémica

Dimite un mes después el alto cargo de Podemos en La Rioja que estrelló su BMW “Soy víctima del fascismo”

Chocó su coche contra un árbol la madrugada de año nuevo, saltándose además el toque de queda. Renuncia a su cargo tras denunciar ante la Policía “amenazas de muerte contra él, su familia, amigos y vecinos”

La ejemplaridad que el partido morado pide en estos días a los polémicos alcaldes que se han saltado la el protocolo de vacunación, choca con la ejemplaridad que exige Unidas Podemos a sus dirigentes. Un mes ha tardado en dimitir el alto cargo de Podemos en La Rioja que fue acusado de estrellar su coche contra un árbol la madrugada del 1 de enero de este año. Mientras, el partido morado exige la dimisión inmediata de aquellos alcaldes que se ha autovacunado. Con razón, aunque haciendo gala de una doble vara de medir.

El Gobierno de la Rioja -liderado por la socialista Concha Andreu- ha informado hoy de la dimisión del director general de Participación, Mario Herrera, por “amenazas de muerte” . Según comunica el Ejecutivo regional, Herrera ha presentado su renuncia a su cargo público tras denunciar ante la Policía Nacional que “está siendo víctima de amenazas de muerte contra él, su familia, amigos y vecinos”. Asegura el ya ex dirigente morado que hay una “campaña de acoso organizada por la extrema derecha”.

En un vídeo publicado en sus redes, el ex director general de Participación del Gobierno de La Rioja -que está siendo investigado por la Guardia Civil, quien ya ha propuesto para una sanción por no señalizar su vehículo accidentado y por distracción en la conducción- se muestra como “víctima del fascismo” y considera su dimisión como una “derrota de la democracia”. Critica además " del silencio cómplice de algunos sectores, ante los ataques fascistas que ha sufrido”.

Lejos de asumir su responsabilidad en los hechos sucedidos el 1 de enero que están siendo investigados, el ex cargo morado reincide en mostrarse como “víctima del fascismo”. “Hoy soy yo la víctima del fascismo, por ser de Podemos, al igual que también lo es el vicepresidente Pablo Iglesias, pero mañana lo puede ser cualquiera”.

Según la versión de Herrera, sufrió un accidente alrededor de las 1,30 horas del 1 de enero mientras acompañaba a un allegado a urgencias tras una caída en su domicilio. Pese a que el accidente “tan solo ocasionó daños materiales al propio vehículo”, y a raíz de este hecho “se organizó una campaña de fake news, mentiras y acoso en redes sociales y en su propia casa que finalmente ha sido denunciada ante la Policía Nacional”, informa el departamento.

Desde el partido morado no han hecho declaraciones tras la dimisión de su alto cargo. Eso sí, tras conocerse la noticia del accidente, el Consejo Ciudadano de Podemos en La Rioja comenzó a dudar de la versión de su dirigente e incluso admitió públicamente que su defensa “deja muchos espacios para la especulación”. Reconoció que su conducta no era “ni correcta ni ejemplar e instó a su alto cargo a dimitir para “salvaguardar la imagen del Gobierno de coalición”.