Cargando...

Renovación

El CGPJ debatirá finalmente los nombramientos en el Pleno del jueves

Era “obligado” tras pedirlo ocho vocales, “conservadores” y “progresistas”

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes entra al Palacio de Justicia, para asistir al acto de apertura del año judicial 2020/2021, en Madrid Eduardo ParraEuropa Press

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial debatirá finalmente los ocho nombramientos pendientes, después de que así lo hubiesen solicitado ocho vocales, tanto ”conservadores” como “progresistas”, tras conocer que el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, decidió no incorporarlo al orden del día al entender que esta vez sí podía haber una inminente renovación del órgano de gobierno de los jueces y magistrados.

En este sentido, fuentes del Consejo indicaron que ante la citada petición de los ocho vocales “era obligado” incorporar la petición para que el Pleno debatiese esos nombramientos. En concreto, ocho nombramientos: dos vacantes de la Sala Civil del Tribunal Supremo, una de la Sala Social del mismo Tribunal, las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Canarias y el País Vasco, la Sala de lo Social del País Vasco, así como las Audiencias Provinciales de Salamanca y Almería.

Esas petición fue realizada por los vocales José Antonio Ballestero, José María Macías, Vicente Guilarte, María Ángeles Carmona, Gerardo Martínez-Tristán -avalados por el PP-, Roser Bach, María Victoria Cinto -propuestos por el PSOE-. y Enrique Lucas, designado a iniciativa del PNV.

Cargando...