Narcotráfico
Operación antidroga en Marruecos en pleno debate sobre la legalización del cannabis
Fue interceptado el trasvase desde un pesquero a una lancha rápida que pretendía transportar el hachís a España
La Marina Real marroquí, en coordinación con, interceptó, en la noche del pasado jueves un alijo de 7.000 kilos de chira (resina de hachís) frente a la costa de Mehdia, cerca de Kenitra. La droga, según fuentes consultadas por LA RAZÓN, se dirigía, casi con toda probabilidad, a España, en concreto a las costa de Cádiz. Han sido detenidas un total de siete personas.
La operación se produce en pleno debate de la legalización de la plantación de Cannabis en Marruecos, para lo que ya existe un proyecto de ley que será debatido por el Parlamento, con el que se trata de controlar un sector de gran importancia para la economía ya que Marruecos es el mayor productor mundial de esta planta, de la que se obtienen productor farmacológicos pero también el hachís.
Unidades de Combate de la Marina impidieron el trasvase de la droga desde un pesquero a una lancha rápida (”goma” o “go-fast”), que logró huir del lugar al advertir de la presencia de los militares. Con posterioridad, en las costas de Santi Petri, se trató de rescatar a un individuo que había caído al mar desde una de estas lanchas, sin que se haya podido establecer una relación entre este hecho y el anterior. La embarcación llevaba cuatro motores de gran potencia, como las que suelen utilizar los “narcos”.
En la operación, según informa el periódico Le Matin, se intervinieron 230 fardos con un peso total de más de siete toneladas (7.000 kg) de chira, arrojadas por la borda desde el arrastrero. El barco abordado, su tripulación así como la carga fueron transportados al puerto de Casablanca y entregados a la Gendarmería Real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar