Cargando...

Terrorismo

Atropella a un corzo, lo mata y lo convierten en un “drama” de la dispersión de presos de ETA

Un pequeño accidente sin consecuencias, salvo para el animal, es utilizado por el entorno de la banda

Cría de corzo Pixabay

Un corzo muerto al ser atropellado por una persona que venía de visitar a un preso de ETA. Un incidente que el entorno de la banda lo ha convertido en un terrible incidente, consecuencia de la dispersión que todavía sufren los reclusos terroristas.

Según explica Etxerat, la asociación que agrupa a la mayoría de los familiares de los reclusos etarras, una amiga del preso de Galdácano Iker Lima Sagarna ha sufrido un accidente de circulación cuando volvía de visitarle en la prisión de León.

“El accidente --explican-- tuvo lugar en la AP-15, en dirección a Iruñea (Pamplona), aproximadamente un kilómetro después de superar el peaje de Zuasti. Afortunadamente, la amiga del preso, que en ese momento conducía y viajaba ya sola en la furgoneta, no sufrió daños físicos”.

Continúa la narración: “un corzo saltó a la carretera y la reacción de la conductora fue dar un volantazo, pese a lo cual, el vehículo impactó de frente contra el animal que resultó muerto. Fue un impacto fuerte tras el que la furgoneta realizó un movimiento en zig-zag, pero la conductora logró controlar el vehículo y frenar. Posteriormente reanudó el viaje de vuelta a casa”.

La única víctima fue el corzo, sin que, hasta el momento, nadie haya expresado sus quejas.

“Es el segundo accidente del año (el otro fue de chapa) sufrido por una allegada a un preso. En un momento en que continúan los traslados a prisiones aledañas a Euskal Herria de presos y presas políticas vascas, tal y como ha vuelto a quedar patente, los riesgos en la carretera continúan”, dice Etxerat.

Cargando...