Interceptada

Correos detecta otra carta con cuatro proyectiles destinada a la directora general de la Guardia Civil

María Gámez ya había recibido una el pasado jueves con un cartucho del calibre 7,62 mm

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. EFE/ Jero Morales
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. EFE/ Jero MoralesJero MoralesEFE

El Ministerio del Interior ha informado de que el sistema de seguridad de Correos, en concreto en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas, ha detectado una nueva amenaza dirigida contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. En concreto, el interior del sobre contendría cuatro proyectiles.

Gámezhabía recibido ya otra misiva el pasado jueves. Llegó hasta la secretaría del despacho de la directora de la Guardia Civil, a primera hora de la tarde. En el interior del sobre se hallaba una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm, munición habitual de los fusiles de asalto y que fueron fabricadas por Santa Bárbara en 1980, siendo de origen militar.Lo ocurrido fue denunciado en la Unidad Central Operativa (UCO).

La directora general de la Guardia Civil habitualmente “desaparecida” de la contienda política, se ha implicado en la campaña de Ángel Gabilodno y el pasado sábado participó en un acto en la Plaza Roja de Puente de Vallecas donde indicó que la libertad no consiste en hacer lo que uno quiera sino en “no tener miedo”.

Sorprendió mucho su participación en el mitin y causó malestar ya que podría romper el principio de “neutralidad” del Instituto Armado.