Ante las acusaciones

Vox contraataca: “Antes la izquierda asesinaba a los homosexuales, ahora trata de manipularlos”

Carga contra Podemos y los que han intentado vincular al partido de Abascal con el asesinato de Samuel en La Coruña

Cartel con el que Vox recuerda lo que opinaban sobre los homosexuales alguno de los líderes que venera la izquierda
Cartel con el que Vox recuerda lo que opinaban sobre los homosexuales alguno de los líderes que venera la izquierdaTwitter

Vox ha tildado de “miserable”que se use el brutal asesinato de Samuel, el joven de La Coruña al que un grupo de unso 12-15 personas dio una paliza hasta dejarlo sin vida al grito de “maricón” -según indicaron sus amigos- para “mentir”, vincular y responsabilizar al partido que lidera Santiago Abascal con lo ocurrido.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha condenado “enérgicamente” este “trágico asesinato” y aseguró que su partido “condena siempre toda violencia, venga de quien venga y se dirija a quien se dirija”, pidiendo que “caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”.

Pero también dejó claro que a su partido no le “van a callar” y que llevará ante los tribunales a quienes pretendan vincular este asesinato con sus cuatro millones de votantes, como ya ha hecho querellándose contra el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y la tuitera y exmilitante socialista Martu Garrote. “Todo nuestro desprecio a quienes tienen la desvergüenza de señalar cualquier tipo de conexión entre Vox y este execrable crimen. No lo vamos a permitir sencillamente porque no es verdad. Hay que desenmascarar a los verdaderos violentos”, apuntó.

Y, frente al cartel que se difundió a través de las redes sociales donde, con el fondo de la bandera arcoíris se apuntada directamente a Vox, vinculando sus palabras como mecha de lo ocurrido el partido que lidera Abascal contratacó en las redes sociales: “Antes la izquierda asesinaba a los homosexuales. Ahora trata de manipularlos” al tiempo que recuerda los comentarios de Karl Marx, Fidel Castro, Stalin, Che Guevara, Mao Tse Tung o Salvador Allende sobre los homosexuales.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal aseguró, a través de su cuenta de Twitter que “la izquierda siempre trata de sacar rédito político de los crímenes más abyectos. A veces, incluso, utilizan a sus propias víctimas”. Asimismo, traslada su “más sincero pésame a la familia de Samuel y mi respeto a la intimidad de su dolor. Que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos”.