"Demonización"

Vox denunciará a Monedero y a quien vincule el crimen de Samuel con el partido

Tilda de “infame y asquerosa” la campaña de demonización en las redes que se ha hecho contra la formación que lidera Abascal

El vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé
El vicepresidente Primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge BuxadéÓscar CañasEuropa Press

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha anunciado que su partido va a emprender acciones legales contra todos los que vinculen a la formación que lidera Abascal con el crimen de Samuel, un joven de 24 años que fue asesinado en La Coruña después de que un grupo de jóvenes le dieran una paliza, según destacan sus amigos por ser homosexual, aunque la Policía por ahora no baraja que se trate de una agresión homofóbica.

► Lea aquí toda la información sobre el crimen de Samuel

Entre ellos, Vox denunciará al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y a la tuitera Martu Garrote por la “infame y asquerosa” campaña de “demonización y deshumanización” contra Vox que han lanzado en las redes sociales, sin esperar siquiera a saber cómo sucedieron los hechos, ni a escuchar al padre de la víctima que, según ha destacado, ha dicho que “no quiere banderas ni eslóganes” en el funeral por su hijo.

Monedero, en concreto carta contra los miembros de Vox, y también contra el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de quienes dice “gobiernan con ellos”. En concreto, acusa a los líderes de Vox de ser quienes “señalan” -estas agresiones- mientras otros “actuan”.

Por su parte, Martu Garrote asegura que el crímen ha sido provocado por culpa de Vox.

El dirigente de Vox ha recurrido a unas palabras de su líder, Santiago Abascal, para defender que “las personas de tendencia homosexual pasean con más tranquilidad por las calles de Talavera de la Reina” que por los barrios multiculturales de Bruselas, Barcelona o Tehéran porque “el enemigo de los homosexuales” es el “islamismo radical”.

Y es que, según indicó Buxadé, la izquierda no sólo utiliza a las “mujeres y los niños” para lograr objetivos políticos, sino que también usa para ello a los “homosexuales”.