Muere José de Francisco, jefe de gabinete de la presidenta del Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra “consternado” por el fallecimiento de un “magnífico servidor público y compañero”

El jefe de Gabinete de la Presidencia del Congreso, José de Francisco, con junto a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet
El jefe de Gabinete de la Presidencia del Congreso, José de Francisco, con junto a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet FOTO: CONGRESO CONGRESO

“Nos deja un magnífico servidor público y un gran compañero. Dedicó parte de su vida a la actividad parlamentaria y trabajó, de manera incansable, para fortalecer nuestra democracia”. De esta forma ha lamentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el fallecimiento del jefe de Gabinete de la presidenta del Congreso, José de Francisco, por cuya desaparición ha asegurado sentirse “consternado”.

Nacido en Madrid en 1963, funcionario de las Cortes Generales en excedencia, De Francisco había ocupado anteriormente varios altos cargos siempre vinculados a la vida parlamentaria, desde 2004 como director general de Relaciones con las Cortes y posteriormente como secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Meritxell Batet: “Una pena infinita”

Por su parte, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha mostrado “una pena infinita” por el fallecimiento de su jefe de gabinete, José de Francisco, al que ha definido como “un ser imprescindible” y al que ha ensalzado por su conocimiento del parlamentarismo y por el amor que profesaba a su trabajo y a la Cámara Baja.

Batet se ha referido a De Francisco como “un amigo entrañable, brillante, inteligente, un gran conocedor del parlamentarismo y una de las personas más queridas y respetadas en el Congreso”.

“Siento una pena infinita por tener que decir adiós a uno de mis más estrechos colaboradores”, manifestaba la presidenta de la Cámara Baja, que ha querido ensalzar la figura de su compañero y trasladar su cariño y afecto a sus seres queridos.

“No dejo de recibir palabras de admiración, afecto e inmensa tristeza por la pérdida de un ser imprescindible. Nadie, jamás, ha tenido una mala palabra contra él. Solo sembró respeto, consideración, cariño y generosidad. Un hombre extraordinario que amaba su trabajo y al Congreso”, añadía la presidenta del Congreso.

Y finalizaba mostrando todo su apoyo a la familia y amigos de De Francisco: ·En estos difíciles momentos, quiero compartir mi afecto y mis condolencias con su esposa, sus hijas, su familia y sus muchos amigos, compañeros y seres queridos. Siempre te recordaremos”.