Yolanda Díaz

Siga en directo la presentación del proyecto “Sumar” de Yolanda Díaz

La propia vicepresidenta ha confesado este viernes que se siente “cómoda” con el verbo “sumar” .”Al sumar no solo sumamos, sino que multiplicamos”

Yolanda Diaz en un acto esta semana en Roma
Yolanda Diaz en un acto esta semana en RomaFABIO FRUSTACIAgencia EFE

“Sumar”, el nombre del proyecto que se presenta esta tarde, ha sido elegido por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como verbo en infinitivo que espera que siempre se articule en gerundio con el finde ir sumando distintas sensibilidades a su futuro proyecto político.

“Sumar” fue el nombre elegido con el objetivo de que sea la asociación sobre la que verse su proyecto de escucha. Es decir, una herramienta jurídica para organizar este proceso de escucha. Sin embargo, según precisan fuentes de su entorno, el departamento de Interior todavía tiene que dar la verificación a esta marca que ha sido registrado por personas cercanas a la ministra, pero que no tienen que ver con su Ministerio. El nombre final de su partido, sin embargo, nada tiene que ver con “Sumar”. Es tan solo la asociación para el proceso de escucha.

¿Qué significa “Sumar”?

La propia vicepresidenta ha confesado este viernes que se siente “cómoda” con el verbo “sumar” .”Al sumar no solo sumamos, sino que multiplicamos”. Su intención es “sumar para que tengamos más democracia, más derechos fundamentales, más igualdad, más feminismo, más ecologismo, más empresas y trabajo decente, más futuro”.