Política

El caso Carromero

Aguirre: «En España no es un delincuente»

La presidenta del PP madrileño le deja una nota para animarle: «Todos tus amigos te apoyamos. Volverás a tu casa en breves días»

Esperanza Aguirre, leyó su nota ante los medios
Esperanza Aguirre, leyó su nota ante los medioslarazon

Sin dilación. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, acudió a la cárcel de Segovia para apoyar al vicesecretario de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero. No pudo entrar. Ni ella ni la persona que la acompañaba. ¿El motivo? No eran familiares del interno ni éste había tramitado la preceptiva autorización del director del centro. No obstante, Aguirre le dejó una nota que leyó a los medios, no sin antes mostrar su confianza en que Carromero salga de prisión en cuanto se pueda, cumpliendo la legislación española, porque «Ángel Carromero no es un delincuente según la Ley española; otra cosa es que hayamos tenido que aceptar una sentencia para que haya podido venir a España».

La presidenta del PP madrileño esperó pacientemente en la recepción a que saliera la madre de Carromero y al ver que no podría verle le dejó esta misiva en la que le dice: «El sufrimiento que has soportado por una dictadura comunista te va a fortalecer y hará crecer tu compromiso con la defensa de la libertad».

En la misiva, que leyó ante los medios, Aguirre manifiesta que es «un gran día» y que «todos tus amigos y compañeros te apoyamos y estamos seguros de que volverás a tu casa en breves días». Entretanto, añade en la carta, «hay que aclarar que sí tenías carné de conducir, y también que, aún dando por buena la versión de la sentencia de la dictadura castrista, un accidente no doloso en España no es delito». Dicho lo cual expresó su deseo de poder darle un abrazo pronto.

La presidenta del PP madrileño explicó que tiene la intención de realizar otra visita a Carromero para mostrarle su apoyo tanto a él como a su madre y así sepan que «no están solos y les estamos apoyando. Finalmente, Aguirre felicitó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, por el regreso de Carromero a España. Agradecimiento que extendió al propio Mariano Rajoy.