Así arrancaron Álvarez de Toledo y Arrimadas los lazos amarillos con que las recibieron en TV3

"He dejado los lazos en sus sitio", escribió la candidata del PP por Cataluña tras tirarlos a una papelera.

"He dejado los lazos en sus sitio", escribió la candidata del PP por Cataluña tras tirarlos a una papelera.

El debate de candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre en Cataluña, en TV3, derivó en un tenso cruce de reproches, principalmente entre los independentistas y los cabezas de lista de Ciudadanos, el PP y Vox.

Moderado por el director de TV3, Vicent Sanchis, el debate reunió a Gabriel Rufián (ERC), José Zaragoza (que sustituyó a la cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet), Jaume Asens (En Comú Podem), Laura Borràs (JxCat), Inés Arrimadas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Ignacio Garriga (Vox) y Mireia Vehí (CUP).

Sin embargo la tensión ya se vivía minutos antes de comenzar el debate y es que las candidatas de PP y Ciudadanos no dudaron en arrancar la propagada independentista que fueron encontrando en su camino.

A su llegada a las instalaciones de TV3, la cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo quitó varios lazos atados en la barandilla de la escalera de los estudios de la televisión catalana y los tiró a la papelera. "He dejado los lazos en su sitio", escribió en su perfil de Twitter.

Arrimadas tampoco dudó en atacar a TV3 y mostrar durante el debate varios lazos amarillos a favor de los políticos soberanistas presos que lucían a la entrada.

La candidata de Ciudadanos acusó a esta cadena de ser una "maquinaria de propaganda"y ha ofrecido al director del medio, Vicent Sanchis, de nuevo, una "carta de dimisión", para no tener que "esperar"a que sea "cesado"con otro 155.

Álvarez de Toledo, por su parte, tildó a la cadena de "secta"y reveló que incluso tuvo dudas de acudir al debate.

"Yo he dudado si venir hoy", aseguró la candidata del PP, que ha explicado que finalmente ha decidido quedarse en el plató de Sant Joan Despí (Barcelona) "por respeto democrático a los catalanes".

Por su parte, Garriga ha denunciado que TV3 fue un "altavoz de propaganda"en el "golpe de Estado"del 1-O y, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "debería haberse cerrado, intervenido de manera inmediata".

En este punto, ha reprochado a PP y Cs que ahora "hablen de intervenir"TV3, pese a que en 2017 "no lo hicieron con el 155".