Cargando...

Ley de eficiencia judicial

Bolaños critica al PP por abandonar la Sectorial de Justicia y después "rectificar avergonzados" pidiendo otra reunión

Siete consejeros de Justicia del Partido Popular plantaron al ministro al considerar que la reunión era una mera "foto"

Bolaños critica al PP por abandonar la Sectorial de Justicia y después "rectificar avergonzados" pidiendo otra reunión EUROPAPRESS

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado al PP por abandonar este viernes la Conferencia Sectorial de Justicia para pocas horas después "rectificar avergonzados" y pedir que se convoque de nuevo para debatir los asuntos que se trataron durante su ausencia.

"El PP se fue ayer por la mañana de la Conferencia Sectorial Justicia. Por la tarde rectifican avergonzados y piden que la convoque de nuevo para debatir lo ya hablado con los que se quedaron", ha reprochado el ministro socialista a los 'populares' en un mensaje en la red social X.

Bolaños ha proseguido su mensaje exclamando que "qué pena de PP" y reclamando para España una "oposición responsable" y no "gamberrismo institucional", después de que los consejeros de las siete comunidades gobernadas por los de Alberto Núñez Feijóo abandonasen la Sectorial de Justicia celebrada en Barcelona el viernes.

El plantón del PP

En declaraciones a los medios, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, explicó que se marcharon porque en el orden del día "no se iba a hablar de financiación" de la ley de Eficiencia de la Justicia, ni tampoco del reglamento y los modelos de referencia de la nueva norma.

Detalló además que le han pedido a Bolaños que convoque "una nueva conferencia sectorial mañana mismo, si quiere" para poder abordar estas cuestiones, y acusó al Ministerio de buscar hacerse la foto de la reunión pero cerrarse a abordar cuestiones que consideran fundamentales para poder aplicar con éxito la ley.

Bolaños, por su parte, criticó la decisión de las siete comunidades autónomas del PP asegurando que "es obvio" que los 'populares' "cada día se parecen más a Vox" tras haber "abandonado la política institucional" y preferir el enfrentamiento y el boicot de instituciones como es la Conferencia Sectorial a trabajar por la Justicia.