Casado designa una comisión negociadora de pactos con García Egea, Maroto y Ana Beltrán

El líder del PP ha advertido a Ciudadanos y Vox que la refundación del espacio ideológico de centro derecha es el único camino para ganar las elecciones futuras

Pablo Casado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comite Ejecutivo Nacional del PP. Alberto R. Roldan
Pablo Casado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comite Ejecutivo Nacional del PP. Alberto R. Roldan

La comisión que ha anunciado hoy Pablo Casado estará integrada por Teodoro García Egea, Javier Maroto y Ana Beltrán.

El líder de PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que su partido inicia hoy la "refundación"del espacio de centro derecha y la reconstrucción de su espacio electoral con el objetivo de ganar a la izquierda en las próximas elecciones y conseguir llegar a La Moncloa.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, para analizar los resultados de las elecciones de ayer, ha considerado que los próximos cuatro años les da un plazo para "apuntalar la recuperación"que considera que iniciaron ayer.

Por eso, ha advertido a Ciudadanos y Vox que la refundación del espacio ideológico de centro derecha es el único camino para ganar las elecciones futuras, porque la fragmentación del voto perjudica a esta opción política frente a la izquierda.

► Los barones blindarán hoy a Casado por cuatro años

Casado también ha anunciado que habrá una una comisión que encargará de negociar los pactos postelectorales, que estará integrada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha adelantado Casado a los suyos dentro de la reunión, a puerta cerrada, del Comité Ejecutivo Nacional.

De esta forma, Casado refuerza a sus fieles García Egea y Maroto en este proceso de negociación que se abre a partir de ahora. Ambos ya se encargaron también en su momento de negociar con Vox y Ciudadanos para conseguir un acuerdo en la Junta de Andalucía y desalojar al PSOE tras 36 años de gobierno.

A partir de este momento, los 'populares' deberán llegar a acuerdos en plazas clave como Madrid si quieren que sus dos candidatos, José Luis Almeida e Isabel Díaz Ayuso, se conviertan en alcalde y presidenta de la Comunidad.