75 cumpleaños de la Reina
Cercana con los que más sufren
Ella siempre ha estado allí, en un segundo plano, perfecta, en su sitio. En todos estos años la hemos visto reír y disfrutar en lo público y en lo privado, y en ambas esferas también hemos conocido su llanto, especialmente en circunstancias luctuosas como muertes, actos terroristas, o catástrofes dentro y fuera de España, sintiendo suyo el dolor ajeno, compartiendo el sentimiento con quienes más de cerca lo sufrían, cercana y cariñosa; siempre a la cabeza de la solidaridad de España.
En Mensajeros de la Paz hemos tenido el enorme privilegio de ser testigos de algunos de estos momentos, que guardamos en el corazón como un tesoro.
Además de Reina, es madre de sus hijos; más madre todavía en estos últimos años, cuando tal vez les hace más falta. Pero Doña Sofía es también un poco la madre de millones de hombres y mujeres que trabajan y luchan por salir adelante, especialmente de los que lo hacen en español. Si Don Juan Carlos quiso ser –y lo ha conseguido– el Rey de todos los españoles, creo que Doña Sofía se ha merecido el título de Reina de los más débiles, de los más vulnerables; de los desvalidos. ¡Felicidades, Señora! ¡Felicidades, España!
✕
Accede a tu cuenta para comentar