Cierran la frontera de Ceuta tras un intento frustrado de entrada de 300 subsaharianos

España y Marruecos mantienen cerrado el único paso fronterizo transitable por personas y vehículos en Ceuta, el del Tarajal, después de que al filo de las 8,00 horas un grupo de alrededor de 300 inmigrantes de origen subsaharianos intentasen entrar en grupo en la ciudad autónoma a través de su playa anexa y la propia infraestructura fronteriza.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita y los efectivos de la Policía Nacional

y la Guardia Civil desplegados en el Tarajal han colaborado para rechazar a los inmigrantes, parte de los cuales permanecen retenidos en la explanada ubicada justo antes de la frontera marroquí de Bab Sebta.

Ceuta no registraba un incidente de similares características desde hace un mes, cuando el 17 de septiembre un grupo de 90 indocumentados logró llegar a territorio español a nado después de que 350 lo intentasen simultáneamente. Al día siguiente, otros 200 fueron rechazados por las Fuerzas de Seguridad en el mismo espacio.