Ciudadanos

Comunicado de Eva Borox sobre su dimisión como diputada de Ciudadanos en Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

Mediante este comunicado, quiero informarles de que he presentado mi dimisión como diputada de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid. Me gustaría reiterar que niego la veracidad de todas las acusaciones recogidas en la declaración judicial de David Marjaliza durante mi etapa como concejal del PSOE y de las que se han hecho eco en los últimos días algunos medios de comunicación.

David Marjaliza nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco he recibido jamás comisión alguna. Quiero dejar claro mediante este comunicado que mi dimisión responde únicamente a una decisión de carácter personal puesto que no quiero interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido, a pesar de no estar investigada ni imputada. De hecho, el motivo de haber esperado hasta hoy jueves, día de Pleno en la Asamblea, no ha sido otro que el de terminar mi trabajo parlamentario y poder defender y votar, entre otras iniciativas, la Ley de Transexualidad. Una Ley en la que he trabajado muy duro durante los últimos 7 meses.

Sólo el tiempo demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años. Unos hechos, en cualquier caso, que se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como formación.

Quiero aclarar que yo he sido cargo público desde el año 2003 hasta el año 2007 y que, dentro de este periodo únicamente durante el último año y medio estuve al frente de la portavocía en situación de gestora dirigida por el PSM como único responsable de marcar la línea y los posicionamientos políticos. Debido a esta posición, yo trasladé al PSM algunas de las irregularidades de las que fui testigo; así como a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas a través de las correspondientes denuncias e informes. Y fruto de ello también, he estado durante más de 10 años sometida a todo tipo de presiones hacia mi persona.

Durante los últimos días me he visto sometida a una persecución mediática innecesaria y que no merezco por parte de un medio de comunicación que ha hecho una causa personal contra mí. Por encima de cualquier difamación está mi trabajo y mi responsabilidad como diputada de C´s y, por ello, no puedo consentir que mi nombre ni el del partido se vean perjudicado injustamente. Por ello, reitero que presento mi dimisión y entrego mi acta como diputada a diferencia de todos aquellos que, existiendo motivos reales para marcharse, siguen aferrándose cada día a su cargo público protegidos por el aforamiento.